Home / Noticias / Vacaciones caninas

Vacaciones caninas

Cada vez son más las familias que utilizan las residencias-hoteles para alojar a sus mascotas mientras los dueños no pueden cuidarlos

perrosEL abandono de animales ya no tiene excusa. Aunque las vacaciones suponen un inconveniente para las familias pacenses que tienen a su cargo mascotas, porque en muchos apartamentos y hoteles no permiten la entrada de animales, los dueños tienen la posibilidad de hospedarlos en varias residencias-hoteles para animales domésticos próximas a Badajoz. Cuando no se quiere renunciar a los viajes estivales, estas guarderías y hoteles caninos son la mejor solución para dejar a los animales de compañía con la garantía de que estarán como en casa.

Hotel para perros

Cada vez son más los pacenses que confían en las prestaciones y servicios que ofrecen estas residencias para animales y en el personal que se hace cargo de ellos. Existen varios albergues próximos a la capital que acogen perros, gatos, y en algunos casos otros animales domésticos como pájaros o roedores.

La residencia ‘Dog Hotel’, situada en Elvas, lleva cerca de 14 años funcionando y ofreciendo alojamiento a perros y gatos, que en el 90% de los casos provienen de Badajoz. Casimiro Maneta, responsable de este establecimiento, indica que cada vez son más las personas que dejan a sus animales en este tipo de residencias. «De junio a septiembre la ocupación está completa. Nos hemos dado cuenta de que la demanda es muy alta, en especial en estos meses, y necesitamos más sitio, por eso estamos estudiando ampliar nuestras instalaciones con el fin de poder duplicar las plazas. En los últimos días han llamado varias personas interesadas en nuestros servicios y les he dicho que el recinto está lleno».

A las afueras de Olivenza, en la finca ‘La Misericordia’, está la guardería ‘Albercan’ que lleva ocho años acogiendo en sus instalaciones perros, gatos, pájaros y otras mascotas de pequeño tamaño. Natalia del Pino, una de las dueñas, asegura que la razón por la que cada vez más gente utiliza los servicios de esta residencia es porque «los dueños confían en las guarderías caninas. La gente nos dejan a sus animales porque saben que van a estar bien».

Alta demanda en verano

En verano es la época en la que más llamadas reciben de quienes quieren dejar a su mascota. Estos recintos pueden alcanzar en la época estival una ocupación completa. «La gente empiezan a hacer las reservas para estos meses desde Semana Santa. Hay clientes que en cuanto gestionan en sus trabajos su periodo vacacional nos están llamando para apartar una plaza», cuenta Casimiro.

Durante el resto del año las solicitudes de plazas en este tipo de residencias se modera aunque nunca se paraliza su actividad. «Las familias utilizan las residencias cuando se van a ausentar durante un periodo de tiempo. En Navidad, Semana Santa, y otras fiestas llenamos el albergue. Pero el resto del tiempo los clientes que utilizan estas guarderías son las personas que tiene obras en su casa, los que se desplazan por motivos laborales o porque vienen a pasar el día a Portugal y nos lo dejan unas horas», explica una empleada de ‘Dog Hotel’.

Los servicios que prestan estas guarderías son similares. Ofertan la posibilidad de recoger y entregar a los animales en Badajoz, para evitar el desplazamiento de los dueños. Garantizan también la manutención, el cuidado y la limpieza del animal y de los habitáculos en los que se aloja mientras dura su estancia. Asimismo, disponen de asistencia veterinaria por si el animal enfermase.

Pero también tienen algunos requisitos a la hora de hospedar a las mascotas. En las dos los dueños tienen que presentar la cartilla de vacunación al día. Además, en ‘Dog Hotel’ sólo acogen perros y gatos, mientras que en ‘Albercan’ admiten también aves, roedores y mascotas de pequeño tamaño y de fácil cuidado. «Nos traen hámster, loros y canarios. Incluso han intentado traer serpientes y hurones, pero no los hemos cogido». El ‘Dog Hotel’ dispone también de cámaras de vigilancia durante todo el día y de cuidadores que velan constantemente por el bienestar de los perros. «Estamos pensando instalar también cámaras dentro de los cheniles porque muchos dueños llaman preguntando por los perros y nos dicen que tienen ganas de verlos», indica una empleada.

 

Fuente www.hoy.es 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »