Home / Noticias / Unos 5.000 perros participarán el próximo fin de semana en la Exposición Canina Internacional de Badajoz

Unos 5.000 perros participarán el próximo fin de semana en la Exposición Canina Internacional de Badajoz

Unos 5.000 perros se darán cita durante el próximo fin de semana en la Exposición Canina Internacional que se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), donde competirán por obtener el premio al animal más bello.

Unos 5.000 perros se darán cita durante el próximo fin de semana en la Exposición Canina Internacional que se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), donde competirán por obtener el premio al animal más bello.

Así lo indicaron hoy el concejal de Ifeba del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, y el presidente de la Sociedad Canina de Extremadura, Alfonso Thovar, quienes coincidieron en destacar la afluencia de visitas que rondará las 15.000 personas, y que supondrá una importante inversión hotelera y hostelera para la capital pacense y sus alrededores.

Además, Thovar explicó que esta exposición se trata de una "cita obligatoria" donde se otorgarán "dos de los cuatro puntos" necesarios para optar al Certificado de Actitud de Campeón (C.A.C.) y al Certificado de Actitud de Campeón Internacional de Belleza para todos los que deseen participar en el Campeonato de España.

Thovar destacó además las numerosas razas que acudirán a la cita desde todas las regiones de España, gran parte de Europa, Rusia, EE.UU. e incluso Tanzania, pudiéndose así contemplar razas no conocidas en Extremadura como el Pastor Blanco Suizo o el Perro Desnudo de Perú.

Además, para el evento se contará con exhibiciones a cargo del Cuerpo Superior de Policía Central, Guardia Real, así como grupos de discapacitados físico de Diana Campo, 21 ring simultáneos, stands comerciales con las últimas novedades y concursos infantiles y juveniles.

Por último, el presidente de la Sociedad Canina de Extremadura recalcó el honor que supone la celebración de esta exposición en Badajoz que se convertirá posiblemente en la "mejor de Europa" alcanzando el "máximo nivel internacional" en esta área.

 

Fuente http://www.extremaduraaldia.com

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »