Home / Noticias / Una campaña conciencia sobre la responsabilidad de regalar mascotas

Una campaña conciencia sobre la responsabilidad de regalar mascotas

Valero dice que la ley obliga a tener a los animales en buenas condiciones sanitarias

La concejalía de Participación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido ha iniciado una campaña de concienciación para que los ciudadanos sean responsables a la hora de regalar mascotas esta Navidad. Y es que, según explicó la edil del área, Aurora Valero, «un animal no es un juguete, es un ser vivo con unos derechos y necesidades que cada persona debe conocer y asumir antes de convivir con él».
 
Además, como la mayoría de los que reciben estos regalos en estas fechas son menores de edad, los mensajes del Ayuntamiento van a ir dirigidos a este grupo con frases en los que se recuerda que una mascota no es un peluche, por lo que «antes de pedir un cachorro hay que pensar en los cuidados que necesitará, como alimentarlo, pasearlo o educarlo».
 
Abandono
 
En este sentido, la edil recordó que «lamentablemente algunos de estos animales que se han regalado en Navidad o Reyes Magos a los niños son abandonados posteriormente». Y es que, según Valero, «cuando se adquieren son cachorros, pero cuando han crecido demasiado o dan más trabajo de lo esperado a sus responsables, acaban siendo abandonados por aquellos que no meditaron su llegada a la familia».
 
De la misma forma, la concejal volvió a repetir que la ley obliga a los propietarios a mantenerlos en buenas condiciones sanitarias, prohibiendo el maltrato y abandono. Los propietarios deben también identificarlos, censarlos y contratar un seguro de responsabilidad civil en algunos casos. Para Valero «estas son cuestiones que hay que sopesar antes de regalar mascotas».
 
 
 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »