Home / Noticias / Un total de 429 alojamientos de Galicia aceptan mascotas y hay 18 hoteles caninos

Un total de 429 alojamientos de Galicia aceptan mascotas y hay 18 hoteles caninos

Pero el abandono crece un 33% en los meses de verano.
Aconsejan informarse de todo lo necesario si se viaja con perros.

Hoteles y residencias caninas

¿Va de vacaciones y no sabe si podrá llevarse a su mascota? Pues en Galicia existen en la actualidad un total de 429 alojamientos en los que se permite la estancia de perros, bien en la misma habitación o con caniles en el exterior, según un estudio realizado por Mundopet .

A Coruña es la provincia donde más hoteles y casas de turismo rural aceptan mascotas, con un total de 147, seguida de Pontevedra (144), Lugo (88) y Ourense (50). También hay 18 residencias caninas, donde por un precio de entre 7 y 10 euros al día, se pueden dejar perros, gatos, aves, reptiles o peces. Y reciben todo tipo de cuidados: comida, baños, paseos y hasta peluquería. Sin embargo, según datos de Mundopet, el abandono de perros va a más en los meses de verano y se incrementa un 33% entre los meses de junio y septiembre.

Ellos también deben viajar seguros

Si un dueño quiere pasar sus vacaciones acompañado de su mascota, debe tener en cuenta las características del animal y el medio de transporte elegido. Si se va en coche, los perros no pueden ir sueltos y ahora hay cinturones de seguridad y jaulas específicas para perros.

Hay que llevar la documentación, como la cartilla de vacunaciones y el pasaporte

El tren es una alternativa para pequeños animales que no superen los 6 kilos de peso y su billete costará el 50% del importe de clase o la tarifa general.

En el avión, las mascotas de entre 6 y 8 kilos pueden ir en cabina (en una jaula) y si superan ese peso, irán en la bodega. Si el viaje es internacional hay que informarse antes, ya que en países como Inglaterra exigen diversas pruebas con meses de antelación.

En todos los casos, la mascota deberá ir siempre provista de su documentación: cartilla o certificado de vacunaciones, y pasaporte en el caso de viajar fuera de España (lo expide el veterinario).

 

Fuente  www.20minutos.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »