Home / Noticias / Un perro de la Guardia civil encuentra con vida a un hombre desaparecido en Salamanca

Un perro de la Guardia civil encuentra con vida a un hombre desaparecido en Salamanca

Un perro de la Guardia Civil ha encontrado con vida, en las inmediaciones del río Tormes, a un hombre de 79 años de edad, que había desaparecido en la localidad salmantina de Alba de Tormes.

Un perro de la Guardia Civil ha encontrado con vida, en las inmediaciones del río Tormes, a un hombre de 79 años de edad, que había desaparecido en la localidad salmantina de Alba de Tormes.

La alerta fue dada sobre las 20.15 horas de ayer, día 16, en el Puesto de la Guardia Civil de Alba de Tormes (Salamanca), cuando se recibe una denuncia por la desaparición desde las 10.15 horas de ese mismo día de un varón de 79 años de edad.

La Guardia Civil montó un dispositivo para localizar a dicha persona, desplazando hasta la localidad varios equipos de la Sección de Intervención Rapida de la Comandancia, los cuales reconocen Alba de Tormes y su entorno, sin fortuna. Durante la noche, han sido los equipos de Seguridad Ciudadana del Cuerpo, adscritos a la Compañía de Salamanca, los que continuaron con las tareas de búsqueda.

Esta mañana, se han incorporado al dispositivo de búsqueda tres equipos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, un helicóptero del Cuerpo con base en León (León), dos Guías de perros de rastreo del Cuerpo, con sus correspondientes canes, y base en Zamora, además de la Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos.

Finalmente, sobre las 11:15 horas, en las inmediaciones del margen izquierdo del Río Tormes, tras haber pasado por la localidad de Alba de Tormes y en una zona abrupta, cubierta de árboles y matorral, uno de los perros de rastreo, halló a la persona desaparecida, tendida en el suelo y consciente.

El hombre ha sido evacuado al Hospital Clínico Universitario de Salamanca, por el helicóptero de la Guardia Civil.

 

Fuente http://www.elmundo.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »