Home / Noticias / Tres mushers cántabros competirán en la Pirena’2010

Tres mushers cántabros competirán en la Pirena’2010

Tres mushers cántabros participarán en la Pirena de 2010, que alcanza su vigésima edición y se celebrará del 23 de enero al 6 de febrero de 2010. Álvaro López Cobo, cuarto en la edición del año pasado, aportará el esfuerzo y la competitividad, y es un serio candidato al podium final.

noticias perrosTres mushers cántabros participarán en la Pirena de 2010, que alcanza su vigésima edición y se celebrará del 23 de enero al 6 de febrero de 2010. Álvaro López Cobo, cuarto en la edición del año pasado, aportará el esfuerzo y la competitividad, y es un serio candidato al podium final. Jesús Martínez, de Reinosa, participará con un trineo conformado en su integridad por perros huskies siberianos. Y Jorge Ruiz pondrá liberará un trineo en el que el discapacitado Agustín Fernández ayudará con las extremidades superiores. Todos ellos son ya experimentados mushers de la ruta blanca.
 
Tras la presentación pública, que tendrá lugar en pleno centro de Zaragoza el 23 de enero, y tras el habitual control veterinario de los casi 300 perros participantes, la ruta blanca recorrerá los Pirineos en 15 días de competición, aventura y convivencia con la naturaleza. Habrá tres etapas nocturnas: una en el valle de Arán, otra en Francia y una tercera en Andorra.
 
Hay 36 equipos inscritos, de los cuales 15 son españoles, 6 checos, seis alemanes, dos de Noruega, Reino Unido y Suiza y uno de Francia, Italia y Polonia. Se prevé un altísimo nivel, pues estarán presentes los tres últimos ganadores (Ozcoidi, Tom Andrés y Josep Domingo), los diez primeros clasificados del año pasado y el joven burgalés Juan Carlos Quintana, quien viene de ganar la Alpentrail en las Dolomitas. Asimismo se prevé un duelo en la cumbre en la modalidad de skijoring (esquí de fondo con perros): por primera vez se verán las caras en el Pirineo la noruega Lena Boysen Hillestad, triunfadora en 2009, y la checa Jana Porubska.
 
 
 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »