Home / Noticias / Tom Andres se impone en la segunda etapa de Pirena

Tom Andres se impone en la segunda etapa de Pirena

El alemán Tom Andres (GAES) se ha impuesto en la segunda etapa de Pirena 2010 que se ha disputado en Formigal y La Partucua. El checo Jiri Suchy ha dado la sorpresa al pararse a ayudar a otra contrincante y perder más de dos minutos y, por tanto, el liderato. Este martes los trineos de Pirena surcarán las nieves de Candanchú.

noticias perrosEl musher alemán Tom Andres ha ganado la segunda etapa de Pirena. Andres (GAES) invirtió una hora y seis minutos en completar los 26 kilómetros de recorrido. Segundo fue el burgalés Juan Carlos Quintana (GAES) a dos minutos 55 segundos, y tercero el navarro Iker Ozcoidi (GAES) a tres minutos y 50 segundos.

Durante la segunda etapa de Pirena, disputada en Formigal y La Partacua (Tramacastilla de Tena), la skijorer alemana Karin Gruber-Pestel cayó en una fuerte subida helada donde sus perros patinaban y no podían coronar la ascensión. Gracias a la ayuda del checo Jiri Suchy (del equipo Formigal), que se detuvo a ayudar a su rival durante más de dos minutos y supuso la pérdida del liderato a manos de la noruega Lena Boysen Hillestad, que ahora aventaja por 12 segundos a Suchy en la general, la alemana pudo continuar la carrera.

En este sentido, el director de Pirena, Pep Parés, ha destacado que “siempre ha sido un orgullo que vengan a competir, no sólo grandes deportistas, sino grandes personas, como Suchy y tantos otros que aman el mushing, la montaña y la naturaleza. Esta es una carrera en que las personas y los animales nos ayudamos unos a otros para vencer las dificultades de la naturaleza”.

El sol, la climatología y la excelente visibilidad se aliaron para que La Partacua, las instalaciones de Formigal y lo más alto del Valle de Tena lucieran su silueta más engalanada. Los trineos de Pirena recorrieron un circuito rapidísimo en el que llegaban a alcanzar más de 40 kilómetros por hora, bajo la gélida presencia de la Peña Telera y la Peña Blanca y los picos Escarra, Tres Hombres y Tarmañones. El recorrido pasaba por las instalaciones de la estación de Formigal, que cuenta con 22 remontes y más de 140 kilómetros esquiables. Este martes los trineos de Pirena surcarán las nieves de Candanchú.

 

Fuente http://www.aragondigital.es…

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »