Home / Artículos / Síntomas de atención urgente

Síntomas de atención urgente

Es importante que sepamos cuándo es necesario llevar a nuestro perro al veterinario y cuando no es necesario. Aquí te presento algunos síntomas de atención urgente para que puedas actuar con rapidez al encontrar alguno de ellos en tu amiguito.

¿Eres de esas personas que ante la mínima señal de cambio en su mascota se alarma y piensa lo peor? Pues bien, para que puedas vivir más tranquilo/a aquí te presento algunos síntomas posibles y las causas que pueden producirlos.

¿Por qué vomita mi perro?

Las causas que provocan vómitos en los animales pueden ser muchas y muy diferentes entre sí, por lo cual no se puede hacer un diagnóstico fácilmente.

  • Dolor abdominal intenso;
  • Dolor hepático;
  • Dolor de intestino y estómago;
  • Enfermedades virales o bacterianas;
  • Tos severa.
  • Inhalación de algunos productos como insecticidas, productos antipulgas o demás productos tóxicos.

 

 

 

Síntomas de las mascotas

El vómito es una sustancia espumosa constituída de jugo gástrico y que generalmente tiene un color amarillento. Un animal que vomita mucho corre el riesgo de sufrir deshidratación y se le puede producir un desequilibrio electrolítico, por la pérdida de mucho ácido. Ten en cuenta que si no es atendido debidamente, un animal puede morir de desidratación.

Otra de las posibles complicaciones en tu mascota son los ataques epilépticos. La manera en la que se producen suele ser muy similar entre unos perros y otros. El animal se queda inmóvil, sin poder coordinar, cae al suelo y se queda echado de costado con leves movimientos de las patas, como si estuviese intentando levantarse y no pudiera. No en todos los casos se da la pérdida de consciencia. Y todo termina en pocos minutos; en el peor de los casos, se quedan atontados durante el resto del día, como si se hallaran muy cansados.
 
¿Qué síntomas son de atención urgente?

      
En algunos casos es necesario que el animal sea llevado al veterinario de urgencia, pero ¿cómo saber cuándo sí y cuando no? Pues bien, algunos síntomas de atención urgente porque indican riesgo de vida son:

 

  • Sangramiento por la boca y por el recto, vómito y diarrea sanguinolenta, sangre en las heces. Estos síntomas pueden ser el resultado de  una hemorragia interna procedente de equis causa, por ejemplo de un envenenamiento.

 

  • La presencia de diarrea constante, que se produce cada media hora, sin que el animal coma o beba entre ese tiempo.

 

  • La dificultad al respirar, sobre todo si el animal tiene encías azuladas pueden ser la causa de una insuficiencia cardiaca, que puede ser producido por varias causas, por ejemplo, un golpe de calor.

 

  • Presencia de hinchazón en el abdómen, con intentos de vomitar, suele pasar sobre todo en perros de razas grandes, y puede ser el resultado de torcijón estomacal; lo cual es muy grave y en ciertos casos requiere que se realice una cirugía inmediata.

  • Las complicaciones en el parto son motivo para llamar al veterinario. Si el animal realiza el trabajo de parto en un tiempo prolongado y sin tener resultados, no sólo es un síntoma de que algo no está bien para las criaturas que están por nacer, sino que incluso puede significar que está en riesgo la vida de la madre.
  • Las crisis convulsivas deben ser reportadas con urgencia al veterinario; puede ser el resultado de un envenenamiento o la presencia de hepilepsia que debe ser diagnosticada. Es importante que durante estas crisis no se mueva al animal ni se lo ponga nervioso.

 Atención veterinaria

 

Bien, por ahora te dejo. Trata de tranquilizarte, disfruta de la compañía de tu amiguito sin estar tan preocupada por las enfermedades que andan dando vueltas por ahí afuera. La vida es una sola, para tí y tu mascota.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »