Home / Noticias / Si no tiene licencia, en Nueva York no tendrá perros

Si no tiene licencia, en Nueva York no tendrá perros

Ante una reciente andanada de ataques por parte de perros Pitbulls a humanos entre los que figuró la muerte de un anciano y la mutilación de un niño, el municipio se inclinó a buscarla solución más rápida para tratar de poner coto al problema: a partir de ahora, si no tiene una licencia, no puede tener un perro o más de uno.

Noticias perrosAnte una reciente andanada de ataques por parte de perros Pitbulls a humanos entre los que figuró la muerte de un anciano y la mutilación de un niño, el municipio se inclinó a buscarla solución más rápida para tratar de poner coto al problema: a partir de ahora, si no tiene una licencia, no puede tener un perro o más de uno.

La alcaldía anunció que para no portar las licencias de tener a los perros como mascotas, miles de residentes alegaban el que desconocían dónde ir y cómo hacerlo y para resolver ese asunto, las autoridades abrieron una página en la internet (www.nyc.gov) en la que los dueños de animales podrán acceder gratuitamente, conseguir todas las informaciones y procesar sus permisos.

El alcalde Michael Bloomberg que tiene dos perros en su casa de la raza “Labrador” llamados Bonnie & Cyde, dijo que con la apertura de esa página, se acaba un capítulo de larga espera y papeleo burocrático, así como gastos para enviar correspondencias por correo regular.

“Esto hará la vida más fácil para los amantes de los perros”, añadió el alcalde Bloomberg.  El municipio asegura que con el nuevo sistema el tiempo de espera para obtener las licencias se reducirá a menos de la mitad. Las renovaciones pueden ser hechas de igual modo en la página Web.

A partir de ahora el trámite se tomará alrededor de 10 días en vez de un mes como ocurría anteriormente. El sistema ha creado la esperanza en los funcionarios municipales que bregan con el problema de que más perros con licencias serán procesados por la ciudad.

De medio millón de canes que se calcula extra oficialmente hay en la ciudad, sólo el 20% de ellos está registrado.

 

Fuente www2.elnuevodiario.com.do 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »