Home / Noticias / Sevilla acoge primer campeonato de adiestramiento de pastor alemán en España

Sevilla acoge primer campeonato de adiestramiento de pastor alemán en España

Este evento de carácter anual, regulado por la Unión mundial de Clubes del Perro Pastor Alemán (WUSV), celebrará su XXIII edición en el Estadio de la Cartuja de Sevilla y está previsto que en él participen unos 200 perros de 40 países diferentes…

La ciudad de Sevilla acogerá el campeonato de adiestramiento de perros de la raza pastor alemán, que se celebrará por primera vez en España, entre los días 21 y 24 de octubre de 2010.

Este evento de carácter anual, regulado por la Unión mundial de Clubes del Perro Pastor Alemán (WUSV), celebrará su XXIII edición en el Estadio de la Cartuja de Sevilla y está previsto que en él participen unos 200 perros de 40 países diferentes -de los que al menos cinco serán españoles- durante las cuatro jornadas que componen la competición.

Si bien aún no se han especificado los precios de las entradas, el delegado de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Martínez Troncoso, ha facilitado hoy en rueda de prensa que los precios serán «populares» y que habrá un abono de cuatro días orientado a los espectadores extranjeros, así como entradas de un día.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla distribuirá invitaciones en los colegios de enseñanza primaria de la ciudad y realizará charlas y exhibiciones en los centros escolares para dar a conocer esta modalidad de adiestramiento.

Según ha explicado Martínez Troncoso, está previsto que asistan unos 5.000 espectadores extranjeros con una media de pernoctación en la ciudad de cinco noches, lo que permitirá reforzar la «imagen de la ciudad para la celebración de cualquier tipo de evento».

Para la XXIII edición del campeonato se ha dispuesto un presupuesto inicial de 200.000 euros, así como una campaña de promoción que comenzará a finales del mes de agosto en la reunión anual de la Unión mundial de Clubes del Perro Pastor Alemán que se celebrará en Alemania.

El presidente del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán, Vicente Ferrer, ha señalado el valor de esta raza por su servicio para distintas «funciones sociales» y ha destacado la repercusión turística que tendrá el certamen en la ciudad de Sevilla ya que cada perro participante cuenta con un «equipo técnico de no menos de diez personas».

Fuente de la noticia: http://www.adn.es/local/sevilla/20090728/NWS-0271-Sevilla-Espana-adiestramiento-campeonato-aleman.html

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »