Home / Noticias / Servicios funerarios… también para mascotas

Servicios funerarios… también para mascotas

Una empresa gallega, pionera en la incineración de mascotas.

noticias de mascotasLa pérdida de un animal de compañía puede ser un drama familiar. Convencidos de ello y amparados en la actual legislación, que prohíbe enterrar animales en fincas particulares, un grupo de personas decidieron asociarse y crear Saservi, la primera empresa gallega que ofrece servicios funerarios para mascotas.

¨A uno de los socios se le murió el perro y le costó encontrar una empresa que se hiciese cargo. Existen crematorios industriales, que lo mismo recogen un cadáver animal que otro tipo de restos; nosotros intentamos aportar la delicadeza que les falta", explica Miguel Ángel Lamas, delegado comercial de Saservi.

Los servicios que ofrecen incluyen desplazamiento al domicilio del cliente, recogida del animal, entrega de un documento legal que certifica que ésta ha sido llevada a cabo por una empresa especializada y otorga un número al animal e incineración. "La mayoría aún prefieren la colectiva. Pero la individual, con la posibilidad de quedarse con las cenizas de la mascota, va en aumento", afirma Lamas. Lo que también se incrementa en esta última modalidad es el precio, aunque Lamas asegura que sigue siendo "asequible".

Un factor determinante en lo que se refiere a la cuantía económica que se debe abonar es el tamaño del animal. "Lo más frecuente son casos de perros y gatos; luego, entre los anecdóticos, hemos tenido zorros, corderitos o iguanas, entre otros reptiles. La cultura del animal de compañía se amplía", indica.

También crece la conciencia de que enterrar a un animal es un delito. "La mayoría lo ve bien; otros no entienden que si antes se hacía, ahora esté castigado", dice Lamas. "A raíz de las vacas locas se empezó a legislar sobre esto. Hay que entender que un animal no es un residuo sólido urbano y no se puede tratar como tal. Entraña grandes riesgos de contaminación", comenta el delegado.

Saservi ofrece además la posibilidad de recordar a las mascotas en su cementerio virtual. "Pueden dejar una foto del animal y escriban unas palabras como recordatorio", dice Lamas.
El próximo proyecto es un cementerio real de animales que se llevará a cabo si el número de clientes lo permite. "La empresa va bien, pero aún no tenemos bagaje suficiente para saber si es una demanda real", confiesa.

 

Fuente www.farodevigo.es 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »