Home / Noticias / Selectivas de perros para el Mundial

Selectivas de perros para el Mundial

Hablamos de perros de caza, en este caso de perros de muestra, porque las pruebas selectivas ya se están celebrando. Y hay que explicar que la buena sintonía y relación entre la Real Sociedad Canina de España y la Real Federación Española de Caza continúa plasmándose en las pruebas selectivas de perros de muestra, modalidad, caza práctica, razas británicas y continentales, y en la modalidad San Huberto, en hombres y damas y Spaniels.

Hablamos de perros de caza, en este caso de perros de muestra, porque las pruebas selectivas ya se están celebrando.

Y hay que explicar que la buena sintonía y relación entre la Real Sociedad Canina de España y la Real Federación Española de Caza continúa plasmándose en las pruebas selectivas de perros de muestra, modalidad, caza práctica, razas británicas y continentales, y en la modalidad San Huberto, en hombres y damas y Spaniels.

Las pruebas son válidas para la selección del equipo que acudirá al próximo Campeonato del Mundo a celebrar en tierras helenas, del 16 al 18 de octubre.

Servirán también para escoger a nuestros representantes en la Tercera Copa del Mediterráneo, que tendrá lugar en los mismos terrenos griegos, los días 12 y 13 de octubre.

Campeonato de Euskadi de ‘San Huberto’. Organizado por la Federación Vasca de Caza, se celebró el pasado fin de semana, en las campas de Martis, en Jaizkibel (Hondarribia), el autonómico de esta modalidad, que resultó un auténtico éxito.

El tiempo nublado y con la brisa de la mar hizo que las perdices volaran de maravilla y dieran un gran juego. Compitieron veinte cazadores, quince hombres y cinco damas, y la primera comenzó a las 8.30 horas finalizando a las 14.00 horas. Venció proclamándose campeón de Euskadi, el alavés Luis Ángel Ruiz.

Subcampeón fue el guipuzcoano Txomin Rogel, que perdió unos valiosos puntos por dar agua a su perro, que está penalizado, y él, no lo sabía.

En tercera posición se clasificó el también guipuzcoano Miguel Sevillano. En la categoría de damas venció la cazadora de Gipuzkoa Laura Martín.

Campeonato de Euskadi de perros de muestra. Este fin de semana las federaciones de caza de Vizcaya y vasca celebran en Ampudia (Palencia) el Campeonto de Euskadi de Perros de Muestra en británicos y continentales, coincidiendo con las pruebas selectivas para la III Copa del Mediterráneo y Campeonato del Mundo de Perros de Muestra.

La primera selección se celebró en Sax (Alicante) el pasado fin de semana. La segunda, será hoy, y mañana en Ampuria (Palencia).

La tercera se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto en Xinzo de Limia (Ourense) y la última el 12 y 13 de septiembre en Ampudia (Palencia).

Fuente http://www.diariovasco.com/20090725/gente/selectivas-perros-para-mundial-20090725.html

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »