Home / Noticias / Salve una vida y adopte una mascota

Salve una vida y adopte una mascota

Si usted ha estado pensando seriamente en adoptar una mascota, anote esta fecha en su calendario: el próximo sábado 16 de junio, el Departamento de Servicios para Animales celebrará su segundo evento anual de adopciones en el albergue situado en el 7401 NW 74 Street, que dará a los residentes la oportunidad de adoptar algunos de los muchos perros y gatos que necesitan un hogar.

Si usted ha estado pensando seriamente en adoptar una mascota, anote esta fecha en su calendario: el próximo sábado 16 de junio, el Departamento de Servicios para Animales celebrará su segundo evento anual de adopciones en el albergue situado en el 7401 NW 74 Street, que dará a los residentes la oportunidad de adoptar algunos de los muchos perros y gatos que necesitan un hogar. En esta ocasión, entre 5 y 8 p.m. habrá una fiesta hawaiana y la Sociedad Protectora de Animales traerá un burro y un caballo en miniatura para el disfrute de sus niños.

En el refugio usted encontrará animales de raza pura, junto con otros de razas mezcladas; y de varias edades, desde semanas de nacidos, uno o dos años, hasta mayores. No crea que porque están allí es porque tienen algún problema de comportamiento. La mayoría de las veces, sus dueños han tenido que entregarlos por problemas de alergias, o porque no se permiten en condominios; porque el tiempo y las obligaciones no les permiten cuidar de la mascota. Muchos han sido abandonados, o se han perdido y sus dueños no los encontraron, o no fueron reclamados. Otros, porque sus dueños lamentablemente cambiaron de idea y no estaban preparados para la obligación que representa una mascota en casa, sea gato, perro, o cualquier otro animal. Para estas personas, y para muchas otras, es fácil desprenderse de un animal.

Pero es muy triste para esa criatura que pierde a la familia y pierde su casa. Y si los dueños no fueron abusivos, los estará extrañando hasta que encuentre otra persona a quien querer y que la quieran. No es mucho pedir. Y hay muchos animales que necesitan eso (incluyéndonos a nosotros). A diferencia de muchos albergues que limitan el número de perros y gatos que aceptan, el Departamento de Servicios para Animales de Miami-Dade no tiene límites. Todos los años el refugio recibe la increíble cantidad de más de 32,000 perros y gatos de todos tamaños, razas y edades. Si se trata de mascotas perdidas, la meta es reunirlas con sus familias o encontrar hogares permanentes, pero no cualquiera, sino un hogar donde sean bien cuidados.

No adopte una mascota por impulso. La adopción es algo que debe pensarse bien. Cuando adopta una mascota del refugio, usted estará salvando dos vidas: la de la mascota que se lleva, y la de la que ocupará el precario espacio que ésta deja y que el animal que llega, necesita.

 

Fuente http://www.elnuevoherald.com/malvina-bush/story/55223.html

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »