Home / Noticias / Salvando la vida de los pequeños felinos

Salvando la vida de los pequeños felinos

La Asociación Gata desvela cómo es un día en la perrera de La Fortuna, donde esta vez han podido salvar la vida de 15 animales.

– Éste es el relato-comunicado de la asociación, que en primera persona cuenta el día a día de su lucha:

 

Quince gatos. Quince vidas salvadas y quince nuevas oportunidades que damos a estos pobres gatos justo en su último momento.

Lo más triste de hoy, los gatos que hemos dejado. Muchos cachorros, algunos de raza, muchos adultos, también algunos de raza… Quizá mañana muchos ya no estén si no mandamos adoptantes a la perrera. Están saturados y sacrifican porque no hay sitio. Hay gatitos pequeños de dos meses salvajillos, tímidos que no son adoptables por su carácter y también serán sacrificados, aunque con paciencia se domestican. Estos son los que más pena me dan, porque por falta de tiempo y sitio, muchas vidas inocentes se acaban sin tener una oportunidad, por la simple desgracia de nacer en la calle y no conocer el cariño humano. Nadie les adopta y nosotras que tantas veces los sacamos y los domesticamos no damos a basto, no hemos podido esta vez sacar más animales.

También destaco entre lo más triste el ver nacer un bebé gatito en la perrera, de una gata de raza, una preciosa cachorra, porque no llegará al año, de bosque de noruega, preciosa y buenísima, primeriza…que por estrés abandona su cachorro en un lado de la jaula después de parirlo y lavarlo con esmero… El cachorrito ya estaba frío cuando los hemos cogido y no sabemos si saldrá adelante.

Tras el viaje a casa y una buena sesión de mimos, la gatita se ha quedado dormida al lado de su bebé, cuidándolo, sin que sepamos a ciencia cierta si tiene leche o no, medicándola para que se le active la producción de leche y su bebé pueda tener una oportunidad.

Qué puede haber más triste que nacer en una perrera…

Hemos sacado 15 gatos, entre ellos:

-Una mamá con 5 preciosos bebés, increíble lo buena y cariñosa que es. Increíble los mimos que nos ha hecho cuando la estaban poniendo el chip y haciendo las pruebas. Increíble y un momento para vivir y para recordar, con la gata en brazos, dándonos topetazos de agradecimiento, porque no sé como pero lo saben, saben que tienen una nueva oportunidad y se dejan manipular junto con sus cachorros por nosotras como si nos conocieran de toda la vida. Es seguro que los animales abandonados tienen un sexto sentido y saben cuando no vamos a hacerles daño…

-La mamá bosque de Noruega recién parida, con su bebé, minúsculo, intentando mamar desesperado de su mami, que no tiene leche. Le estamos dando biberones mientras esperamos que la madre se recupere y se le active la producción de leche para no tener que separarlos. En la perrera el bebé estaría ya muerto.

-Una atigradita joven, un esqueleto andante, llenita de mocos y sin poder respirar que no paraba de ronronear y maullarnos. Se ha quedado ingresada de urgencia.

-Un siamés, enfermito, otro esqueletito andante, ronco de llorar desesperado en su jaula, se ha quedado ingresado de lo mal que venía…

-Cuatro bebés, de biberón, que nos turnaremos para cuidarlos, pero confió en que saldrá una casa de acogida que tenga más tiempo que nosotras para poder dedicárselo a estos bebés. En dos semanas comerán solitos. Son sólo dos semanas de esfuerzos y una recompensa enorme si conseguimos que salgan adelante entre todos. Los iban a dormir hoy.

Hoy hemos recogido también un bebé medio ciego de la calle. Por suerte este bebé también ha sido acogido.

 

 

NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA CON URGENCIA PARA TODOS ESTOS GATOS

Pero también hay muchos que no hemos podido sacar. Gatos simpáticos y cariñosos, limpios y juguetones, preciosos, muchos de raza, que se han quedado esperando. Muchos son caseros, se habrán perdido. No hay que olvidar la gran importancia del microchip. Si todos pusiéramos el chip a nuestros gatos, no habría gatos con dueño en las perreras ni albergues, ni en casa de otra persona que lo acogió sin saber a quién devolverlo, ni muertos en las carreteras donde los servicios municipales no tienen forma de avisar al propietario.

Muchos mañana ya no estarán. Otros no estarán dentro de dos días. Allí sacrifican cuando no hay sitio y muchos animales fallecen porque llegan enfermos. Es el mejor lugar para ir a adoptar, salvas una vida, sin duda.

Por favor, adoptad en el CPA La Fortuna de Madrid. Allí encontraréis, si no es ya tarde:

-Preciosa Bosque de Noruega, despeluchada, pero preciosa, y muy digna, posando a ver si nos convencía para sacarla. Qué pena no tener más sitio… se ha quedado muy triste cuando hemos cerrado la jaulita y nos miraba al irnos, llorosa y deprimida…

-Azules rusos, varios de diferentes edades, todos cariñosos, muchos cachorros…

También hay varios persas, preciosos persas negros adultos y cachorros, y muchos muchos muchos cachorros, de todas las edades y colores.

  Centro de Protección Animal
Ctra. del Barrio de la Fortuna nº 33
28044 Madrid Tel. 915113082 mspadopcion@munimadrid.es   Adopciones: Solo cita previa.

Horario de solicitud de cita previa, de lunes a viernes (salvo festivos):

Mañanas: de 8,30 a 14,00 horas (Semana de san isidro, julio, agosto y septiembre hasta las 13,00 horas).

Tardes: de 15,00 a 20,00 horas (Semana de san Isidro, julio, agosto y septiembre hasta las 19,00 horas).

 

Si no te atreves a dar el paso e ir a la perrera, puedes contactar con la Asociación GATA, www.gataweb.com o en info@gataweb.com. Nuestro teléfono es el 636476454.

Más información en el 010, teléfono de atención al ciudadano.

 

 

Fuente http://www.diariocritico.com

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »