Home / Noticias / Retiran de venta productos alimenticios chinos investigados por toxicidad

Retiran de venta productos alimenticios chinos investigados por toxicidad

La importación de productos alimenticios de origen chino, entre los cuales se encuentran caramelos, leche en polvo, galletitas, confites y chocolate fue prohibida de manera «precautoria» ante la aparición de un componente tóxico para la salud, advirteron voceros de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tenología M‚dica (ANMAT).

La advertencia surgió ante la aparición en China de una molécula tóxica identificada con el nombre de "melamina" en la composición de los mencionados productos, y ese pais de Oriente está intentando retirarlos de los mercados.
 
El rastreo de los alimentos es llevado a cabo por el ANMAT , entidad a cargo de la regulación de productos en el ámbito nacional y se realiza en distintas bocas de expendio, especialmente los supermecados chinos.
 
La melamina es un compuesto orgánico que es levemente soluble en agua y naturalmente forma un sólido blanco.
 
Tanto la urea-formaldehído como la melamina-formaldehído tienen propiedades generales muy similares, aunque existe mucha diferencia en sus aplicaciones. A ambas resinas se las conoce como aminorresinas y se usan principalmente como adhesivos para hacer madera aglomerada y triplay, usados en la construcción de viviendas y fabricación de muebles.
 
Sin embargo, por su elevado contenido en nitrógeno han sido utilizados fraudulentamente para adulterar alimentos para mascotas y para humanos. De esta forma simulan tener un mayor contenido proteico del producto, aunque haciéndolo tóxico.
 
En 2007 se detectó esta adulteración en alimentos de mascotas exportados desde China a los EEUU y al año siguiente se detectó en China la misma alteración en productos lácteos para bebé.

 

Fuente http://www.infobae.com

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »