Home / Noticias / Rescate de perros condenados a muerte

Rescate de perros condenados a muerte

Los bomberos recogieron a los canes, uno de ellos sin vida, tras las denuncias de las protectoras

NOTICIAS PERROSEn una vivienda de la calle Fe, en la Soledat, volvió a vivirse ayer una situación de abandono de animales durante el verano, aunque esta vez con la intervención de los bomberos. Desde hace unas dos semanas dos perros, una perra ratera y un pitbull, permanecían en la terraza de un edificio de planta baja y un primer piso del número 14 de la calle Fe, según relataron los vecinos de las viviendas cercanas. Sus propietarios se habían marchado. Los vecinos creían que estaban de vacaciones.
Durante ese tiempo nadie se había preocupado de cuidarlos. Estaban sin comida ni agua bajo las altas temperaturas. Calculan que la perra estaba hace unos ocho días muerta. Ayer su vientre ya estaba hinchado. Hace unos cuatro días, uno de los vecinos, decidió llamar a la policía local.

Le dijeron que sin una denuncia no podían hacer nada porque era un domicilio privado y no tenían permiso para entrar sin una orden judicial. Ayer por la mañana socios de varias protectoras de animales, entre ellas la Plataforma Balear para la Defensa Animal (Baldea), Sos Animal y Guau Miau Protección Animal, fueron a un bar que se encuentra enfrente de la casa en que se encontraban los animales y algunos vecinos les comentaron la situación.

Lo primero que hicieron fue buscar una cuerda y un cubo grande de agua para dar de beber al animal vivo. Se dirigieron a los juzgados para cursar una orden judicial rápida y así dejar a la policía y los bomberos entrar en la casa para rescatar al pitbull. Lo consiguieron tras varias horas de gestiones. Hacia las cuatro de la tarde llegó el camión de bomberos y operarios de la perrera municipal de Son Reus para recogerlos en mitad de una gran expectación vecinal.

Muchos residentes de la calle Fe se arremolinaron alrededor del camión para ver el rescate y aplaudieron cuando los bomberos lo metieron a la furgoneta de camino a Son Reus, donde permanecerá hasta que localicen a sus dueños. Al animal muerto lo metieron en una bolsa de plástico y está previsto que hoy le realicen una autopsia para determinar las causas de su muerte. Se cree, tal como comentó la policía, que los perros llevaban más de una semana sin comida.

Los miembros de Baldea, que estuvieron en el lugar hasta conseguir sacarlos de la casa, anunciaron que denunciarán a los dueños y se presentarán como acusación particular si se celebra un juicio. Carmen Rojas, socia de Baldea, afirmó que la situación vivida es una muestra más del abandono que sufren los animales durante el verano en que aumenta hasta un cuarenta por ciento la llegada de mascotas hasta sus instalaciones. También recordó que hoy se celebra el día internacional de los animales sin hogar.

 

Fuente  www.diariodemallorca.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »