Home / Noticias / Reflejos de luz artificial son una trampa mortal para los animales

Reflejos de luz artificial son una trampa mortal para los animales

Las fuentes luminosas artificiales están alterando los ciclos naturales de la luz y en consecuencia el comportamiento de algunas especies que dependen de la luz natural

Las fuentes luminosas artificiales están alterando los ciclos naturales de la luz y en consecuencia el comportamiento de algunas especies que dependen de la luz natural

Hasta ahora, los científicos habían constatado el impacto de la luz directa sobre las especies. Pero un grupo de ecólogos, biólogos y biofísicos ha demostrado, en un estudio publicado en Ecology and the Environment, que la luz polarizada puede modificar los comportamientos de las especies hasta el punto de provocarles la muerte.

Según la investigación, la luz artificial que se produce en lugares y horas no naturales, o, lo que es lo mismo, la contaminación lumínica, puede atraer o provocar rechazo a los animales, informa elmundo.es.

Esto puede tener como consecuencias un aumento de la predación, migrar hacia donde no corresponde, elegir a la pareja o la zona de nidificación inadecuadas, chocar contra estructuras artificiales o tener menos tiempo disponible para buscar alimento.

Del mismo modo que los humanos utilizaron las estrellas para orientarse en la antigüedad (una práctica que dura aún hoy en algunas culturas), las tortugas se guían por la dirección de una estrella y el reflejo de la luna sobre el mar para encontrar su camino de vuelta al océano apenas rompieron el cascarón.

En las costas que están urbanizadas (que son la gran mayoría en el mundo), las tortugas se desorientan y se desplazan, confundidas, hacia las luces artificiales de calles y edificios. Y éste, es sólo un ejemplo.

 

Fuente http://www.timesoftheinternet.com

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »