Home / Noticias / ¿Qué hacer con las mascotas en vacaciones?

¿Qué hacer con las mascotas en vacaciones?

Para los que están por salir de vacaciones y se preguntan qué hacer con la mascota de la casa, aquí las mejores recomendaciones de especialistas para que no sufra el animal ni los dueños.

Las mascotas, sobre todo las que están acostumbradas a estar en contacto permanente y estrecho con sus dueños, sufren de estrés, según aseguró a Noticiero 7 la veterinaria Maria Leonor Franceschi.

“La ausencia de los dueños causa en los animales una baja de las defensas, por lo que es frecuente que las encontremos con bajo peso, un cambio en el aspecto de su manto, es decir, un pelo sin brillo; hasta caminan diferente”, indicó.

Si la opción es llevarlas consigo de viaje, la especialista recomendó “no dejarlas dentro de un auto al sol. Por el contrario, hay que asegurarse de que el vehículo tenga sobra y dejarles las ventanillas un poco abiertas para un intercambio de aire, a fin de evitar el jadeo constante por pérdida de calor corporal que puede producir hipertermia con golpe de calor que puede ser grave”.

Ante las distintas opciones lo mejor es “informarse, buscar y recorre las guarderías que se promocionan, en donde se tendrá que revisar las condiciones diarias, actividades que tiene, cuantas veces se suele controlar a las mascotas, si los caniles están en la sobra, y no dejar de consultar al veterinario para saber las condiciones en que queda la mascota”, finalizó.

Ver Video

 

Fuente: http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2009/01/20/a-33684.html

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »