Home / Noticias / Protesta contra los Sanfermines

Protesta contra los Sanfermines

Cuarenta ecologistas, integrantes de la organización PETA, se han manifestado en una de las zonas más transitadas de la Gran Manzana en Nueva Cork en contra del sufrimiento que los animales padecen en los encierros taurinos se San Fermín.

Fuente www.elpais.comCuarenta ecologistas, integrantes de la organización PETA, se han manifestado en una de las zonas más transitadas de la Gran Manzana en Nueva York, en contra del sufrimiento que los animales padecen en los encierros taurinos se San Fermín.

Pintados de rojo y con banderillas, han querido enviar un mensaje a los neoyorquinos para que no visiten Pamplona durante las fiestas de San Fermín hasta que los encierros cesen.

La Organización de Personas por la Ética en el trato a los Animales (PETA),  denuncia que en estos festejos con animales se utilicen “picañas eléctricas y palos puntiagudos” con el único fin de excitar aun más a los toros.

"Los toros son debilitados con tranquilizantes y golpeados, y muchas veces se les unta vaselina en los ojos", señala PETA en la nota, en la que condena que, tras el encierro, los bovinos sean "atormentados y sacrificados" en el ruedo.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »