Home / Noticias / Primeros casos de Gripe A en mascotas de EE.UU.

Primeros casos de Gripe A en mascotas de EE.UU.

En las últimas semanas en EE.UU. se han detectado algunos casos de gripe A en animales domésticos, aunque los médicos han llamado a la calma y aconsejan simplemente ser cuidadosos con la higiene de las manos.

noticias mascotasEn las últimas semanas en EE.UU. se han detectado algunos casos de gripe A en animales domésticos, aunque los médicos han llamado a la calma y aconsejan simplemente ser cuidadosos con la higiene de las manos.
 
El virus H1N1 se ha detectado sólo en algunos gatos y hurones desde que apareció en abril. Los veterinarios no saben si el bajo número de casos en animales domésticos se debe a que muy pocos se han sometido al test para confirmar que estaban infectados o porque realmente su nivel de incidencia en las mascotas.
 
"Probablemente en el futuro veamos más casos de animales domésticos con gripe A porque la gente está poniendo más atención", ha indicado la doctora Kristy Pabilonia del departamento de Veterinaria de la Universidad de Colorado, que confirmó dos nuevos casos en gatos hace una semana.
 
El primer minino diagnosticado se localizó en Iowa. Se trataba de un viejo gato atigrado que tenía problemas para respirar. En los últimos dos meses, otros gatos han dado positivo en Iowa, Utah y Pennsylvania, aunque todos se han recuperado o se espera lo hagan, señala la doctora Pabilonia.
 
La gripe A parece ser la enfermedad más reciente que se se extiende entre humanos y animales, asegura la doctora Miranda Spindel, directora de Veterinaria de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. «Hay muchas enfermedades que se transmiten de las personas a las mascotas, y viceversa, (como la tiña, la salmonela, la peste o la rabia), y la gente tiende a olvidarlo", señala Spindel.
Es raro, sin embargo, que los virus de la gripe salten entre especies, según la Asociación Americana de Veterinaria. Además, no hay evidencia de que los seres humanos puedan contagiarse de la gripe A porque s elo peguen sus mascotas.

Síntomas

Los síntomas en los animales domésticos pueden incluir letargo, disminución del apetito, fiebre, secreción en la narizl y en los ojos, estornudos, tos y cambios en la respiración. Debido a que sólo ha habido unos pocos casos, Pabilonia ha explicado que los veterinarios tienen información limitada sobre la gravedad de la la enfermedad en animales domésticos.
 
De momento no se han reportado casos en perros o aves, pero por lo menos cinco hurones en Nebraska y Oregon, dieron positivo, y uno falleció. Unos pocos casos han aparecido en otros los animales, incluidos los pavos y los cerdos, que parecen haber contraído la enfermedad de los trabajadores agrícolas. Un guepardo en un zoológico en California también dio positivo, pero se desconoce si tuvo contacto con un controlador o visitante de zoológico con gripe A.
 
Los veterinarios recomiendan a los dueños tener al día de vacunas a sus mascotas, asegurarse de que están come bien, mantener una escrupulosa limpieza y llevar a los animales enfermos al veterinario. Spindel asegura que no debe cundir el pánico porque en estos momentos parece que, en el caso de los gatos, pueden contagiarse pero no transmitir la enfermedad a otros; y además hasta la fecha no se han detectado casos en perros». Otra advertencia es que no se compartan las medicinas contra la gripe indicadas para los seres humanos con los animales domésticos. La cura puede convertirse en algo más peligroso para tu mascota que la propia enfermedad.
 
 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »