Home / Noticias / Pret a porter para perros

Pret a porter para perros

Tere Ballesteros se ha convertido en la modista canina por referencia en Badajoz; confecciona modelos a medida por encargo

Noticias PerrosCon un documental sobre perros, una montaña de libros y trajes colgados en perchas para estos animales, repartidos por todas partes, Teresa Ballesteros abre las puertas de su casa. Una idea y una afición es el motivo que le llevó a plasmar en tela todo tipo de modelitos para perros.

Tere, que aunque es almendralejense, ha pasado media vida en Barcelona, llegó a Badajoz hace tres años y asegura que la inquietud y el dinamismo de haber vivido en otra ciudad más grande hace que no pare y de rienda a su imaginación. En Barcelona se dedicaba al diseño y al patronaje. Por eso aquí quiso hacer uso de sus conocimientos combinadolos con la pasión que siente por los perros.

Ahora Lucho, el perro de su sobrina, y Fun, el perro guardián de su morada, posan para ella. Sin decir ni ‘guau’ se prestan para ser modelos. Les prueba indumentarias una y otra vez y, ellos parecen estar encantados. Primero le coloca un divertido traje de chaqueta, con pantalón incluido, calentito y elegante; más tarde toca ir a alguna feria y, es el turno para el vestido de faralá, volantes, adornos y colores que no pasan desapercibidos; si hay día de lluvia, no falta el traje de agua, es el modelo en el que está trabajando ahora.

Tere asegura que ya ha tenido sus primeros clientes, «mujeres que quieren dar una sorpresa a sus maridos son las más habituales. Me piden hacer la equipación de su equipo de fútbol favorito». Tere, que además confiesa que no sabe mucho de fútbol, pregunta a sus clientas de que color es la camiseta de ese equipo…y en poco tiempo el pedido esta listo.

Un trabajo a medida y en su domicilio. No hay tienda, sólo un teléfono de contacto en un anuncio que ha repartido por las farolas de medio Badajoz. La tienda puede esperar, si el proyecto sigue adelante y las cosas no salen mal, es la próxima idea que tiene Tere en su mente. Ballesteros para tratar estos temas y ver como puede solventar los gastos e informarse sobre el tipo de ayudas que existen para estos «negocios» se ha puesto en contacto con diferentes asociaciones y gabinetes. El Gabinete de Iniciativa Joven es uno de ellos. Pero de momento es Tere la que se encarga de todo.

Entre 7 y 15 euros

Entre telas, botones, hilos y demás enseres necesarios Ballesteros calcula que lleva gastados más de 500 euros. Un coste que ha salido integro de su bolsillo. Pero en el que no escatima para que sus modelos luzcan las mejores ropas. El precio de los conjuntos varían. Pueden oscilar entre los 7 y los 15 euros. Todo depende del trabajo y los gastos que haya supuesto.

Para contactar con esta modista y encargar algún modelo se puede hacer en el teléfono 627057138.

 

Fuente http://www.hoy.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »