Home / Noticias / Ponen un límite para la tenencia de perros

Ponen un límite para la tenencia de perros

En Lima se han limitado la cantidad de canes que un grupo familiar puede tener en su vivienda. Las personas que no cumplan la norma deberán abonar desde 350 a 700 soles (entre 1200 y 2400 pesos)

Los amantes de los animales tienen motivos para preocuparse, al menos si viven en la capital de Perú, donde las autoridades de un distrito residencial han fijado límites al número de perros que una persona puede tener en su vivienda.

Según una ordenanza publicada en el diario oficial, quienes habitan edificios, quintas, condominios o viviendas multifamiliares en el distrito limeño de Jesús María, en el centro de la ciudad, sólo podrán tener un perro.

Son reiteradas las quejas de los vecinos que no pueden vivir con tranquilidad, armonía y salubridad física y mental “, dice la ordenanza, suscrita por el alcalde de Jesús María.

De acuerdo a la norma, aquellas personas que posean una cantidad de perros mayor a la permitida deberán pagar una multa de 350 soles (unos 80 euros). La multa alcanza los 700 soles en caso que un vecino haga caso omiso a un acuerdo de la junta de propietarios que prohíba la posesión de perros.

 

Fuente http://mundo52.com

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »