Home / Noticias / Piden cuidar a mascotas del calor

Piden cuidar a mascotas del calor

Así como las personas requieren de cuidados durante la temporada de calor, también las mascotas necesitan de protección de las inclemencias del tiempo.

Algunos de los problemas que pueden presentar los animales domésticos son contraer parásitos, adquirir garrapatas o golpes de calor.

Las autoridades recomendaron como medidas de prevención dotarlos de agua mínimo tres veces al día y cambiárselas con frecuencia, ya que el líquido se calienta.

Ayer el termómetro registró 39 grados Centígrados (103 Fahrenheit) como temperatura máxima y 24 grados Centígrados (75 Fahrenheit) como mínima, de acuerdo con diversos servicios meteorológicos.

“Al igual que los humanos los animales también resienten las altas temperaturas y nosotros al adquirirlos nos comprometemos a cuidarlos”, dijo álvaro Valenzuela, subdirector de esa dependencia.

Agregó que también deben ser vacunados, tener un área de sombra en el patio donde se resguarden de los rayos solares, además de bañarlos.
“Evitemos pasearlos durante las horas más calurosas del día”, solicitó el funcionario a través de un comunicado de prensa.

 

Fuente www.diario.com.mx

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »