Home / Artículos / Perros que se quedan dormidos repentinamente

Perros que se quedan dormidos repentinamente

NARCOLEPSIA  La narcolepsia es una enfermedad poco frecuente en nuestros animales domésticos. Se caracteriza por episodios de sueño, que muchas veces se acompañan de atonía muscular generalizada (debilidad de los músculos) teniendo una duración  de segundos a minutos. Los episodios se caracterizan porque aparecen generalmente en situaciones de excitación (comida, ejercicio, juego) y pueden ser detenidos mediante estímulos ext

NARCOLEPSIA 

Perro dormidoLa narcolepsia es una enfermedad poco frecuente en nuestros animales domésticos. Se caracteriza por episodios de sueño, que muchas veces se acompañan de atonía muscular generalizada (debilidad de los músculos) teniendo una duración  de segundos a minutos.

Los episodios se caracterizan porque aparecen generalmente en situaciones de excitación (comida, ejercicio, juego) y pueden ser detenidos mediante estímulos externos (ruidos, tocar al animal, etc.). Pueden producirse varias veces al día.

Se ha descrito además de en équidos y bóvidos, en algunas razas de perros, como el Dóberman y el Labrador Retriever. 

Durante el episodio no hay salivación, micción, ni movimientos musculares. Los músculos oculares y respiratorios no se ven afectados. 

 

Diagnóstico y tratamiento

Se basa en la provocación (usando los estímulos que normalmente los producen) y observación del episodio. 

Puede responder al tratamiento de determinados fármacos (consulte a su veterinario).

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »