Home / Noticias / Perros norteamericanos, con sobrepeso: sacan a la venta un adelgazante canino

Perros norteamericanos, con sobrepeso: sacan a la venta un adelgazante canino

Que la población estadounidense es una de las más obesas y que lucha contra ese problema, no es novedad. El dato desconocido era que el 5 por ciento de los canes pesa un 20 por ciento más de lo normal. Un fármaco para reducir la grasa del animal puede ser la solución. Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos aprobaron el primer fármaco destinado a controlar la obesidad en los perros, un medicamento elaborado por la mayor farmacéutica

Que la población estadounidense es una de las más obesas y que lucha contra ese problema, no es novedad. El dato desconocido era que el 5 por ciento de los canes pesa un 20 por ciento más de lo normal. Un fármaco para reducir la grasa del animal puede ser la solución.

 

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos aprobaron el primer fármaco destinado a controlar la obesidad en los perros, un medicamento elaborado por la mayor farmacéutica mundial, la estadounidense Pfizer, según se informó oficialmente.

El director del Centro de Medicina Veterinaria de la Administración para el control de Medicamentos y Alimentos, Stephen Sundlof, señaló en un comunicado que la incorporación de este medicamento a otras terapias ya conocidas para el control de la obesidad entre los perros continúa de esta manera aumentando, informó la agencia Europa Press.

Según las estadísticas utilizadas para la elaboración de los estudios, aproximadamente 5 por ciento de los 62 millones de perros en Estados Unidos son obesos, ya que rebasan en 20% el peso ideal.

El medicamento elaborado en forma líquida actúa reduciendo la cantidad de grasa que el perro absorbe

 

Fuente:www.telan.com.ar 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »