Home / Noticias / Perros guías aparecerán en Paralímpicos

Perros guías aparecerán en Paralímpicos

Se espera que dos perros guías auxiliarán a atletas ciegos durante los Juegos Paralímpicos, dijo el gobierno local.

Noticias perrosSe espera que dos perros guías auxiliarán a atletas ciegos durante los Juegos Paralímpicos, dijo el gobierno local.

El gobierno de Dalian, una ciudad porteña de la provincia de Liaoning en el noreste de China, donó hoy dos perros perdigueros al equipo atlético paralímpico chino en un esfuerzo para ayudarlos en la ceremonia de inauguración y entrega de medallas.

Los perros, con valor cada uno de 150.000 yuanes (casi 22.000 dólares USA), recibieron amplio entrenamiento en el centro de perros guías de Dalian, el primero que se estableció en China, y son capaces de realizar bien su tarea, dijo Wang Jingyu, fundador de la base establecida en 2004.

China está rezagada del resto del mundo en el entrenamiento y uso de guías caninos. Hay solamente seis personas en la parte continental china que poseen y usan este tipo de perros, según Wang.

Caminar con un perro de gran tamaño en la calle es contradictorio a las regulaciones en muchas ciudades chinas. En el centro de Beijing, la gente solamente puede sacar a pasear a sus perros temprano en la mañana o tarde en la noche, y los perros de gran talla están estrictamente prohibidos.

Sin embargo, los legisladores chinos adoptaron una enmienda a la ley sobre Protección de los Discapacitados en abril, con miras a los Juegos Paralímpicos de este septiembre.

Según una circular emitida por el gobierno municipal de Beijing, se permite que atletas, funcionarios o espectadores ciegos caminen con sus perros guías en la capital durante el periodo de dos meses, después de que los animales sean registrados por una comisión de autentificación.

 

Fuente www.mnoticias.com.mx

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »