Home / Noticias / Perros generan inseguridad en el aeropuerto local

Perros generan inseguridad en el aeropuerto local

Desde el aeropuerto local, dieron a conocer a Radio Panorama que se trabaja para erradicar los perros que se encuentran dentro del predio. Además se completará la cerca perimetral, para evitar el ingreso de animales a la pista. Por el accidente que ocasionó un perro hace 12 años en Comodoro Rivadavia, la Fuerza Área deberá pagar una millonaria indemnización.

Noticias de perrosEl Comodoro José Maria Zárate jefe del aeródromo local, comentó a Radio Panorama que se han cursado notas a los distintos organismos que cumplen funciones dentro del aeropuerto local, para lograr la erradicación de perros y otros animales que puedan estar dentro del predio.

“Hasta ahora no hemos tenido inconvenientes con a animales sueltos, pero este era un tema que ya la veníamos hablando desde hace un tiempo atrás con el jefe de operaciones aeroportuaria” explicó Zárate y agregó que “preocupa el hecho de la existencia de perros vagabundos que se alimentan de restos que encuentran en los alrededores del aeropuerto”.

La presencia de perros en los aeropuertos, volvió a estar presente en los medios este miércoles, cuando se dio a conocer el fallo judicial por el cual la Fuerza Área deberá pagar una suma millonaria a una empresa aérea, por chocar un perro en la pista (Ver nota adjunta).

En cuanto a la responsabilidad por la seguridad dentro del aeropuerto es que es “de todos y hemos mandado notas a todos los organismos, para que se saquen los perros que están dentro del predio: Argentina Aeropuertos 2000, Dirección de Aviación de la Provincia y al Club de Paracaidismo, para que no se alimente a los perros” indicó y detalló que se encuentran en conversaciones con algunas sociedades para buscar una alternativa para estos perros.

También explicó que la cerca perimetral “se estaría completando el tramo de unos 200 metros que faltan, recién la semana próxima, con lo que se evitaría que ingresen animales a la zona de pista” concluyó Zárate.

 

Fuente  http://www.diariopanorama.com

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »