Home / Noticias / Perros descubren 21 kilos de cocaína

Perros descubren 21 kilos de cocaína

Uruguayo detenido en el puente por Aduanas Argentina

Noticias perros Un total de 21 kilos de cocaína, que pretendían ser ingresados al país por un sanducero con un antecedente penal por homicidio, fueron incautados el viernes pasado en un operativo realizado por personal aduanero de Argentina, en el puente internacional General Artigas.

Fuentes de esa dependencia confirmaron a El País que el hombre de 35 años, al igual que su auto, un Suzuki Marutti y la droga, fue trasladado a Concepción del Uruguay, donde permanece a disposición del juez federal Guillermo Quadrini.

La droga estaba acondicionada en cien paquetes, que contenían 2000 cápsulas, escondidos en las puertas del vehículo. El cargamento fue descubierto durante una inspección de rutina, en la que habitualmente participan dos perros entrenados para la detección de este tipo de sustancias.

Con sus ladridos, uno de ellos advirtió a los funcionarios de la posible existencia de estupefacientes, haciendo que se intensificara la inspección.

Fue así, que escondidos debajo del tapizado de las puertas, se hallaron los 21 kilos de cocaína, cuyo valor está estimado en US$ 800.000. La investigación judicial deberá ahora determinar su origen y su destino.

ANTECEDENTE. Aunque la detección se realizó durante un control de rutina, fuentes de la investigación dijeron a El País que el responsable de la droga estaba desde hace tiempo en la mira de la policía sanducera. El hombre, que reside en el barrio Norte de Paysandú, había llamado la atención por la adquisición de artículos costosos. Se presumía de su intervención en el tráfico y venta de drogas, pero hasta el viernes en la noche, no había sido posible confirmarlo. Se trata de un sanducero, que en 1991 fue cómplice de un asesinato. Junto a otro hombre, habían ingresado a la casa de un hombre, que terminaron apuñalando y matando, porque se resistió al robo. Procesado por ese delito, fue remitido a la cárcel departamental, donde estuvo recluido hasta 2005.

 

Fuente www.elpais.com.uy 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »