Home / Noticias / Perros de 13 países llegarán a Perú para competir en show canino latinoamericano

Perros de 13 países llegarán a Perú para competir en show canino latinoamericano

Los días 10, 11 y 12 de octubre próximo serán, para los amantes de los perros, días de fiesta, pues se celebrará en Lima el Show canino mas importante de Latinoamérica. Este evento, que conmemora el 30avo Aniversario de la Sociedad de Intercambio de la cinofÍlia Latinoamericana SICALAM, contempla la participación de más de 400 perros pertenecientes a 76 razas diferentes muchas de ellas nunca vistas en nuestro país.

Los días 10, 11 y 12 de octubre próximo  serán, para los amantes de los perros, días de fiesta, pues se celebrará en Lima el Show canino mas importante de Latinoamérica. Este evento,  que conmemora el  30avo Aniversario de la Sociedad de Intercambio de la cinofÍlia Latinoamericana SICALAM, contempla la participación de más de 400 perros pertenecientes a 76 razas diferentes muchas de ellas nunca vistas en nuestro país.

 

Además de la esperada visita de perros y expositores de países latinoamericanos este ano el SICALAM congregará  la visita de canes de países mas lejanos entre los que se encuentran  India, Estados Unidos e Italia.

 

Los amantes de los perros estarán de plácemes pues podrán apreciar a perros de todas las edades y tamaños desde un cachorrito de 3 meses hasta un veterano de 10  años. Vendrán perros de todos los tamaños desde un Chihuahua de kilo y medio hasta un Fila brasilero de 80 kilos.

 

Se presentarán perros sin pelo y perros con pelo hasta el piso. Perros con pelo crespo, pelo de alambre, pelo sedoso. Perros con monos y arreglos especiales. Perros que ladran y otros que nunca ladran. Perros de un sin números de colores, de un color, dos colores y Tricolores.  Conozca al Perro de Agua Portugués, al Griffon de Bruselas, al Papillon con sus orejas en forma de alas de mariposa y a muchos otros que quizás nunca vio  

 

Serán tres días de fiesta canina donde grandes y chicos  podrán apreciar, no solo a los mejores perros de mas de 75 razas compitiendo en certámenes de estructura y bellezasino también a los mejores perros en concursos de Agility donde harán muestras de su destreza para subir, saltar y cruzar obstáculos.

 

Como si esto fuera poco se presentaran también perros especiales que cumplen labores de bien social como son los perros de búsqueda y rescate del equipo K9 USAR del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú que nos contarán como encontraron a personas vivas bajos los escombros del terremoto en ICA

 

El centro Ann Sullivan para niños con habilidades diferentes también estará presente en el SICALAM. Una delegación de niños con Autismo, síndrome de Down y limitaciones físicas nos enseñaran como aprenden las matemáticas o dominar sus miedos  con la ayuda de sus  perros especiales.

 

El  SICALAM 2008, organizado por el Kennel Club Peruano y  por la  Municipalidad de San Borja  ha sido diseñado para entretener a Toda la familia pasando un lindo día de perros. Contamos con 10000 metros cuadrados de áreas verdes donde además de todas las competencias caninas habrá otras atracciones como las Mini clínicas gratuitas de Grooming para aprender a cortar unas, limpiar oídos o hacer los moños a nuestros engreídos. Tendremos  juegos inflables también gratuitos para que nuestros niños se entretengan mientras los grandes ven a su raza favorita.  Tome una mesa y siéntese con su familia a tomar un refresco o comer un crocante pollo o un rico sánduche con papitas en la cómoda zona de comidas y bebidas.

 

Póngase cómodo y vaya con toda su familia, este 10, 11  a 12 de octubre, al Polideportivo Limatambo ubicado  en Av. Malakosky s/n ubicado en San Borja espalda de  la Av. Primavera y al lado   de  de las Torres de Limatambo .

 

Fuente http://www.rpp.com.pe

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »