Home / Noticias / Peregrinación desde Estepona a Santiago para honrar al mejor amigo del hombre

Peregrinación desde Estepona a Santiago para honrar al mejor amigo del hombre

Quince voluntarios con perros harán el camino de Santiago desde Estepona para reivindicar los derechos de los animales y el respeto al medio ambiente

Noticias de perrosSi ustedes creían que lo habían oído todo sobre la ruta peregrina más famosa de Europa se equivocan. Y es que, por primera vez, quince perros van a recorrer el famoso Camino de Santiago. Voluntarios de Adana, una asociación que acoge a animales abandonados en Estepona y municipios colindantes, van a iniciar el recorrido el 15 de marzo de 2009. Con el lema ´caminemos con ellos y por ellos´, la intención de esta peregrinación es la de pedir ayuda para los animales.

Por ello, 15 voluntarios acompañarán a los perros y aprovecharán la oportunidad que ofrece el camino para reflexionar sobre el derecho a la vida de cada criatura, el respeto por la vida y, cómo no, el respeto al medio ambiente. Así lo explica una de las organizadoras de esta original peregrinación, Johanna Mayrhofer, quien espera que hasta el día de la salida sean más las personas que decidan unirse a esta aventura.

Los quince perros, todos acogidos en la perrera de Adana, ya han comenzado sus entrenamientos. Cada sábado por la mañana salen con voluntarios de esta asociación a recorrer varios kilómetros a través del monte para conseguir la mejor preparación posible antes del gran reto. Y es que son 1.200 los kilómetros que separan Estepona de Santiago de Compostela, una distancia que esperan recorrer en menos de dos meses ya que la llegada está prevista para el 2 de mayo.

Concienciación. A lo largo de todo el camino habrá reuniones con otras asociaciones, se visitarán colegios, se darán conferencias y, además, se organizarán otras actividades para asegurar una cobertura máxima del evento. Para Johanna Mayrhofer y el resto de voluntarios se trata de "una gran oportunidad para conocer una parte de España distinta, apoyar una buena causa y ayudar a cambiar las actitudes hacia los animales.

Precisamente, esas son las razones que ha convencido a Nuria Buenor, una vecina de Marbella a realizar este camino. Nuria que es una amante de los animales iniciará la marcha en Semana Santa coincidiendo con sus vacaciones laborales y se llevará a la perrita que adoptó en otra asociación marbellí.

Adana viene trabajando por los animales desde 1989. En todo ese tiempo le han buscado un nuevo hogar a miles de animales. Sin embargo, el principal problema de esta asociación es la falta de espacio. Por ello, han adquirido un terreno para construir un nuevo refugio para perros, gatos y otros animales abandonados y asegurarse de que no son sacrificados.

Las obras de la nueva perrera comenzarán este mes, con la colaboración del Ayuntamiento. Por eso, desde Adana buscan padres adoptivos temporales para los más de cien perros que viven en la perrera. "Nuestro deseo sería que estas familias se encariñen con los perros y los adopten definitivamente", afirmó María Azcárate, miembro de la asociación.

 

Fuente  http://www.laopiniondemalaga.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »