Home / Noticias / Pedalean desnudos en España

Pedalean desnudos en España

Nudistas realizaron protesta ambiental

Protesta ambiental en EspañaCientos de ciclistas pedalearon desnudos por las principales ciudades españolas para promover un sistema de transporte ecológico y solicitar la creación de carriles exclusivos de bicicletas.

‘No Oil’

En Madrid, la V Marcha Ciclonudista partió de la Plaza de Cibeles para continuar por la céntrica calle Alcalá y seguir por la Gran Vía, haciendo un recorrido por arterias viales importantes hasta concluir en la Plaza de Oriente.

La demanda de los ciclistas, que protestan cada año de esta particular forma, es obtener un mayor presupuesto para infraestructura para que la bicicleta se convierta en un medio de transporte más eficaz.

Los organizadores dijeron que las calles "han sido secuestradas por los vehículos privados", que las han transformado en "lugares hostiles y peligrosos".

En consonancia con protestas ciclonudistas que se efectuaron en varias ciudades del mundo, esta marcha se celebró en España también en Barcelona, Valladolid y Zaragoza.

En ciudades como Barcelona han sido habilitados corredores con ciclovías e incluso se han instalado lugares de alquiler de bicicletas, aunque existen tramos que no permiten aún convertir la bicicleta en un transporte alternativo.

Un manifestante, Ignacio Fernández, llevaba escrito en la espalda "No Oil" y dijo que "las ciudades españolas tienen menos carriles dedicados a los ciclistas. Ha llegado el momento de cambiar".

 

Fuente www.univision.com 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »