Home / Noticias / Normas para mascotas en Italia

Normas para mascotas en Italia

Gobierno italiano establece nuevas normas para los dueños de perros; dichas personas serán responsables de todo lo que hagan sus mascotas, y deberán pagar por ello

noticias de perrosLos dueños de los 6 millones de perros que en Italia viven como reyes bajo algún techo se la están viendo negras. Su futuro no pinta de rosa debido a nuevas normas, según las cuales los dueños de estos perros siempre son responsables de lo que hacen sus mascotas, sobre todo de lo que hacen mal, aunque dichos dueños no estén presentes.

Para hacer frente a toda una serie de denuncias sobre agresiones de perros, en las que varias de ellas acabaron con la muerte de la víctima, la subsecretaria de salud, Francesca Martini, ha establecido una serie de normas, que como siempre borran algunas ya establecidas.

Una de estas normas es la relativa a la llamada ?black list’, que incluía 17 razas consideradas peligrosas, entre ellas la de los pitbull y el rottweiler, porque no tomaba en cuenta los cruces de razas.

Según la secretaria, todos los perros, independientemente de su raza, pueden ser peligrosos, de aquí que a futuro todos deben ser llevados con correa y en el caso de perros muy grandes y con muchas energías, también deberán llevar mordaza.

Lo más novedoso y con mayores implicaciones es la norma que prevé la responsabilidad total de los dueños que aunque confíen su perro a alguien de su familia o a un amigo deberán responder por ellos, sobre todo en caso de perros agresivos, porque los que no son dueños no dominan al animal y, por lo tanto, son inadecuados para controlarlo.

Por lo tanto, de acuerdo a las nuevas normas, los dueños de perros deberán contar con una formación especial que les permita tener bajo control a sus mascotas.

Se prevé, además, que las personas con antecedentes penales no puedan ser dueños de perros peligrosos.

Las nuevas normas son una clara respuesta al malestar de los ciudadanos que en decenas de blogs pidieron que los perros sean considerados una "extensión" de sus dueños: si hieren o matan será como si sus dueños hubieran herido o matado y por estos delitos deberán pagar personalmente.

 

Fuente http://www2.esmas.com

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »