Home / Noticias / Niños interactuaron con brigada policial y sus perros antidrogas

Niños interactuaron con brigada policial y sus perros antidrogas

Cerrando con broche de oro el Plan Vacacional del Parque Metropolitano de Maracay, con el apoyo de la Brigada Antidrogas de la Policía del estado, organizó una entretenida charla sobre prevención y efectos dañinos de las drogas en los jóvenes y niños, donde los pequeños pudieron aprender sobre el rol protagónico de los perros entrenados del cuerpo policial en la prevención de delitos.

perros policiaCerrando con broche de oro el Plan Vacacional del Parque Metropolitano de Maracay, con el apoyo de la Brigada Antidrogas de la Policía del estado, organizó una entretenida charla sobre prevención y efectos dañinos de las drogas en los jóvenes y niños, donde los pequeños pudieron aprender sobre el rol protagónico de los perros entrenados del cuerpo policial en la prevención de delitos.

Wilfredo Márquez, instructor de la Brigada, señaló que impartir conocimientos a los jóvenes de la comunidad es de suma importancia para el ente policial, "el objetivo es que los niños vayan conociendo lo dañino que son las drogas. Además se les dio a entender la labor que está haciendo la unidad, utilizando 22 perros antidrogas con los que actualmente estamos trabajando", explicó.

En estos momentos, la Brigada Antidrogas se encuentra realizando operativos especiales con los canes, como parte del Operativo Aragua Segura, donde efectúan redadas nocturnas en los sectores más inseguros, revisiones en los centros carcelarios y charlas informativas en colegios y comunidades. "Estamos esperando que se dé inicio al año escolar para llevar hasta las unidades educativas, información acerca de nuestro trabajo, incluyendo un fuerte mensaje de rechazo a los estupefacientes", agregó Márquez.

Por su parte, la coordinadora del Plan Vacacional, María José Polanco, señaló que la iniciativa de incluir al cuerpo policial en las actividades del plan obedece a la necesidad de formar a los niños, enseñándoles el trabajo de la Brigada Antidrogas, "solicitamos su colaboración para que el grupo compartiera esta experiencia, conviviendo con los guardianes caninos. Los niños terminaron muy animados por la charla, donde también aprendieron algunos tips para entrenar a sus mascotas en casa", expresó.

Esta fue una de las muchas actividades que se llevaron a cabo en las instalaciones del parque con los infantes, por lo que los organizadores agradecieron la ayuda del cuerpo policial, así como de los consejos comunales de la zona, guías y demás colaboradores, quienes hicieron posible que el Plan Vacacional finalizara con éxito.

 

 

Fuente http://alianzaradionoticias.com

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »