Home / Noticias / Modelos para adoptar

Modelos para adoptar

La IV Fiesta de las Asociaciones incluye un desfile de perros para encontrarles familias de acogida y descongestionar los albergues

«Sus dueños vieron como le atropellaban, pero le dejaron allí tirado en la carretera. No avisaron a nadie. La cadera se le soldó. Ha tenido suerte, sólo está ligeramente cojo». Ésta es la tarjeta de presentación de «Scrapy», uno de los canes que ha participado en el «Desfile de perros sin hogar» que tuvo lugar en la última jornada de la IV Fiesta de las Asociaciones que durante los últimos cuatro días ha estado instalada en la playa de Poniente.

El desfile de perros sin hogar es una iniciativa de Proyecto Darko con la que tratan de buscar familias adoptivas a los perros de los que se hacen cargo. «Las protectoras que tienen albergues tienen que dedicar todo su tiempo, su dinero y voluntarios a la infinita cantidad de perros que tienen en sus instalaciones. Proyecto Darko se crea para ocuparse de reducir el número de canes que se encontraran en estas circunstancias y ayudar a las protectoras a encontrarles dueños», explicaba la vicepresidenta de Proyecto Darko, Alejandra Mier.

El desfile logró congregar a un grupo numeroso de personas que pudieron ver un total de 57 perros mientras se escuchaba las características de cada ejemplar canino. «Hemos mandado comunicados a todas las asociaciones que albergan perros para que participaran», según matizó Mier y agregó: «Había perros de Langreo, de Infiesto, de Oviedo, de la Pontiga, de Gijón (de Serín y de Poago)».

La iniciativa de buscar adoptantes para perros sin hogar está siendo un éxito ya que, hasta el momento, hay 19 familias interesadas: «Las protectoras van a hablar con las familias para explicarles las condiciones de adopción, repasar con ellos aspectos como sus planes para vacaciones, si también están en un piso de alquiler y han consultado con el propietario del piso la posibilidad de tener un animal. Normalmente se les deja una noche para la reflexión, para madurar la decisión y que no sea impulsiva. Al día siguiente, si el perro y la familia encajan, se comenzaría a tramitar la adopción», declara la responsable.

Con todo este proceso ya se encuentran tres adopciones cerradas, como es el caso de «Tuna», un cachorro de cuatro meses que ha pasado esta noche con su nueva familia.

Ésta no es la única iniciativa que se está llevando a cabo para mejorar la situación de estos canes: «Damos charlas en colegios, campañas de microchip, de esterilización para que no nazcan cachorros indeseados para la prevención», destacó la vicepresidenta de Proyecto Darko. Describió también otras actividades: «este año estamos llevando a cabo una serie de iniciativas nuevas como una carrera popular con perros para recaudar fondos para esterilizar a los animales que están en los albergues, un concurso canino de ejemplares sin raza para el mismo fin y el desfile de mascotas sin hogar, como éste, que pretende buscar familias adoptivas además de nuevos voluntarios para estos albergues».

Mier destacó la importante labor que están desempeñando los voluntarios que van a los albergues y ayudan en labores cotidianas, como cepillar a los perros, o medicarles; o los voluntarios-padrinos de los perros que, aunque por circunstancias personales, no puedan adoptar, acuden al albergue y le prestan atención durante algunas horas; sin olvidar las familias de acogida que albergan algunos animales que necesitan atenciones especiales durante un cierto periodo de tiempo para su pronta recuperación.

 

Fuente www.lne.es 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »