Home / Noticias / Miranda de Ebro (Burgos) celebra desde mañana un curso de Atención Sanitaria en Montaña, Búsqueda y Rescate

Miranda de Ebro (Burgos) celebra desde mañana un curso de Atención Sanitaria en Montaña, Búsqueda y Rescate

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro acogerá mañana y los días 3, 4 y 5 de octubre una nueva edición del ‘Curso de Atención Sanitaria en Montaña, Búsqueda y Rescate’ organizado por la Escuela de Urgencias y Emergencias de Castilla y León, perteneciente al Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.

Según informó esta entidad a través de una nota de prensa, el curso está abalado por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), en el que colaboran personal de Emergencias Sanitarias de la Base de Miranda de Ebro, así como la Federación Alavesa de Montaña, la Guardia Civil (Seprona), Ambulancias Rodrigo, Cruz Roja y el hospital comarcal Santiago Apóstol, así como Protección Civil de Burgos.

El curso se impartirá de jueves a domingo en los locales del Albergue Juvenil Fernán González y en él se incluyen una práctica en orientación, búsqueda y rescate en condiciones adversas en la zona de San Juan del Monte, así como prácticas de rescate en agua.

Las clases teóricas se realizarán de 09.00 a 14.00 horas, mientras que las prácticas se desarrollarán por las tardes. El jueves y el viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas y el sábado, se realizará una práctica nocturna, que simulará un rescate de personas. Para ello y según informa la nota remitida a Europa Press por el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León "se emplearán vehículos todo terreno, perros de rescate, búsqueda con GPS y se montará el Hospital de Campaña de Apoyo Logístico (Apolo) de la Gerencia de Emergencias de Castilla y León".

La clausura del curso se realizará con una acto oficial el domingo, día 5 de octubre, a las 13.00 horas en el albergue juvenil Fernán González.

 

Fuente http://perrosdebusqueda.com

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »