Home / Noticias / Mascotas para ser más felices

Mascotas para ser más felices

Nuestros perros y gatos (y demás animalitos domésticos), decididamente aportan a nuestro bienestar emocional.

Nuestros perros y gatos (y demás animalitos domésticos), decididamente aportan a nuestro bienestar emocional.

Cuando estamos cansados después de un día de trabajo, llegar a nuestro hogar y ver la carita incondicional de nuestra mascota, al instante nos hace cambiar de ánimo y ocuparnos de él (o ella).

Cuando estamos tristes o nos sentimos solos por alguna razón, su cariño incondicional y la manera en la que nos demuestran su afecto nos llega al corazón y nos hace sentir mucho mejor.

Un estudio realizado por los biólogos Miho Nagasawa y Takefumi Kikusui, de la Universidad de Azuba, en Japón, afirma que el contacto visual y los juegos entre personas y sus mascotas elevan la sensación de bienestar.

"A los dos nos gustan mucho los perros y ambos sentimos que algo cambia en nuestros cuerpos cuando nos miran", dijo Kikusui.

Los resultados de este estudio (que aparecen publicados en la revista Hormones and Behavior) podrían explicar, según Kikusui, por qué jugar con perros puede mejorar el humor y reducir los síntomas de ansiedad y de depresión.

Me parece una buena idea que quienes se sienten solos y buscan más compañía y mayor bienestar piensen en la posibilidad de tener una mascota . Los gatos resultan una excelente opción para quienes viven solos o trabajan muchas horas fuera de su casa, ya que no es necesario pasearlos como a los perros.

Por otro lado, se dice que los perros son más demostrativos que los gatos. Asimismo, creo que tener una mascota es una buena manera de enseñarles a los niños a responsabilizarse, de algún modo, del bienestar de otro ser vivo.

Mucha gente considera a las mascotas los seres más leales del planeta, y comparto esta forma de pensar.

Su cariño hacia sus dueños es incondicional y permanente, y sin lugar a dudas, se convierten en un verdadero miembro más de la familia.

 

Fuente  http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=283714

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »