Home / Noticias / Más de un centenar de perros se suben a la pasarela de la simpatía y la obediencia

Más de un centenar de perros se suben a la pasarela de la simpatía y la obediencia

Un concurso premiará también a las mascotas mejor disfrazadas.
Se concienciará sobre buenos modales hacia los canes.

Noticias de perrosMascotas caninas de pasarela con unos dueños orgullosos de sus canes. Eso es lo que se podrá ver el próximo domingo en Córdoba en el marco del primer Encuentro Canino donde se premiarán otras muchas cosas como el animal más simpático, al más obediente o al mejor disfrazado, entre otras categorías.

El acto está organizado con motivo del 165 aniversario de la Facultad de Veterinaria y aunque el concejal cordobés de Medio Ambiente, Francisco Cobos, dice que la competición es "carente de formalidad", a buen seguro que para mascotas y dueños requiere de muchas horas de preparación.

En total, participarán 150 perros con el objetivo de "concienciar a los niños sobre las responsabilidades que acarrea cuidar una mascota", según Cobos.

La protección, el cuidado y la responsabilidad cívica con estos animales y con el resto de ciudadanos son los ejes sobre los que giran este evento entrañable.

Retirada de excrementos

Además, durante el acto se informará sobre la necesidad de regular la alimentación, sobre la obligación de retirar los excrementos y sobre la necesidad de instalar en los animales el chip de identificación canina.

Y como broche final, habrá una exhibición de agility, en la que los perros realizarán varias pruebas de obstáculos, y otra de la raza bodeguero ratonero de Jerez, en la que mostrarán su destreza en la búsqueda de presas.

 

Fuente http://www.20minutos.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »