Home / Noticias / Madrid aboga por la esterilización

Madrid aboga por la esterilización

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid ha iniciado una campaña contra el abandono de perros y gatos en la que se propone la esterilización como la mejor medida contra su abandono

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid ha iniciado una campaña contra el abandono de perros y gatos en la que se propone la esterilización como la mejor medida contra su abandono, y se explica los efectos beneficiosos que tiene la misma para estos animales.

La SPAP ha informado hoy, en un comunicado, de la puesta en marcha de esta campaña, después de varios años sin que se promoviese la esterilización, y ha asegurado que es "la medida más eficaz" para acabar con el abandono de miles de perros y gatos.

Ha precisado que la crisis ha provocado que últimamente sean abandonadas más mascotas, con lo que se acentúa un problema grave de por sí.

La Protectora ha relatado que durante el V Salón de la Adopción, celebrado recientemente, se encontró familia para cientos de animales abandonados y quedó sitio libre en los albergues de las protectoras, pero este hueco "será ocupado rápidamente porque nacen mas perros y gatos de los que se pueden entregar a personas responsables".

Por eso desde la SPAP, que tiene más de 80 años de experiencia, se ha concluido que si los dueños de perros y gatos esterilizasen a sus mascotas "no habría camadas indeseadas ni cría irresponsable y se podrían adoptar muchos de los animales que ya han sido abandonados, de manera que iría disminuyendo el número de animales en los albergues de las protectoras y se reduciría también el numero de sacrificios de animales en los centros de recogida municipales".

Ha precisado que, además, la esterilización tiene beneficios para los animales, ya que en el caso de las hembras ayuda a evitar tumores de maña e infecciones de útero, y en el de los machos reduce la posibilidad de prostatitis y de que los perros y gatos se escapen o se enfrenten a otros porque están en celo.

Además de las actividades de información, la Protectora ofrece esterilizar en su centro a las mascotas de todos los dueños que lo deseen, a un precio más bajo que el habitual del mercado.

 

Fuente:www.abc.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »