Home / Noticias / Los tumores y el cáncer en las mascotas

Los tumores y el cáncer en las mascotas

El cáncer, lamentablemente, sigue siendo una enfermedad que asusta a los humanos debido a sus inesperados procesos, pese a que es curable si se detecta a tiempo.

El cáncer, lamentablemente, sigue siendo una enfermedad que asusta a los humanos debido a sus inesperados procesos, pese a que es curable si se detecta a tiempo.

 

En el caso de las mascotas ocurre igual, sin embargo existe una preocupación real de los dueños de animales de compañía respecto a este mal, sobre todo porque la enfermedad afecta con mayor incidencia a los animalitos cuando están viejitos.

Debido a esto muchos médicos veterinarios dedican tiempo en crear nuevas técnicas para combatir este mal a través de la cirugía y la administración de nuevos medicamentos.

 

Cuando uno adquiere una mascota se compromete a brindarle calidad de vida y ese es el punto, darle salud hasta el último de sus momentos, cuando esté viejita y achacosa. Una animalito, integrante de una familia, también se engríe y exige atención.

 

Sobre los tumores

 

Estos tumores, muchas veces detectados a través del tacto mientras acaricia a su mascota. Su formación puede ser producida por agentes químicos y físicos pero también por la presencia de parásitos y virus.

 

Sin embargo no se debe descartar  el factor hereditario, la vejez y la predisposición de la mascota a presentar neoplasias.

 

También debe tomar en cuenta los factores ambientales pues agentes contaminantes pueden desencadenar en el organismo de su mascota (perro, gato, conejo, entre otros) la formación de células neoplásicas.

 

Cualquier duda, no deje de consultar con su médico veterinario de confianza.

 

Fuente  http://www.rpp.com.pe

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »