Home / Noticias / Los ecologistas denuncian disparos nocturnos y suelta de patos domésticos en el marjal

Los ecologistas denuncian disparos nocturnos y suelta de patos domésticos en el marjal

Agró asegura que una cigüeña muere electrocutada y con mordeduras de animales

Noticias de animalesLa caza furtiva es un peligro que amenaza continuamente a los marjales por ser considerados como espacios protegidos donde se reúnen una extensa variedad de aves.

Así pues la Asociación Ecologista Agró denuncia que en este espacio ambiental se están "oyendo desde hace varias noches el ruido de disparos". En este sentido recuerdan que cualquier cazador sabe que esta zona está vetada a la caza "con ello no culpamos a ningún colectivo cazador porque sabemos que ellos persiguen esto tanto como nosotros", apuntaba el portavoz del colectivo comarcal, Enric Amer.

En este sentido también se ha notado la presencia de suelta de patos domésticos en el marjal, "estas actuaciones son perjudiciales para el espacio ambiental porque alteran la rutina de las aves de la zona. En total se han soltado seis patos de corral en la zona. Queremos recordar que no es un depósito de animales sobrantes sino un hábitat para el desarrollo de especies protegidas y salvajes". Por otro lado, han informado de que una cigüeña hallada muerta el pasado martes fue por "electrocución y por mordeduras de animales". En un primer momento y dado el volumen de sangre que rodeaba al animal y los constantes ruidos de disparos que se oyen por los alrededores, el colectivo pensó que se trataba de una víctima de los cazadores furtivos.

No obstante, el responsable de recuperación de aves tras un análisis del cuerpo ha dictaminado que la pérdida de sangre se debió a que el ave no murió de forma inmediata tras ser electrocutada, informa Amer.

 

Fuente www.lasprovincias.es 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »