Home / Noticias / Los científicos advierten sobre el peligro de extinción

Los científicos advierten sobre el peligro de extinción

que corren las especies que crecen en los bosques de Asia Central, los ancestros silvestres de los frutales domésticos se encuentran amenazados y se teme que acaben por desaparecer.

noticias naturalezaLos científicos advierten sobre el peligro de extinción que corren las especies que crecen en los bosques de Asia Central, los ancestros silvestres de los frutales domésticos se encuentran amenazados y se teme que acaben por desaparecer.

Dentro de esta lista de especies en peligro de extinción, llamada “la lista roja” se encuentran otras 44 especies de árboles en Kirguistán, Kazajastán, Uzbekistán, Turkmenistán y Tayikistán, que corren el mismo riesgo.

La organización conservacionista Fauna & Flora Internacional señala que en los últimos 50 años el 90% de estos bosques han sido destruidos.

Árboles frutales y nogales que han resistido al clima y a las enfermedades durante décadas, ahora se ven amenazados por la mano injusta del hombre, que con la sobreexplotación y sus consecuencias, es la amenaza más destructiva para las más de 300 especies que albergan estos bosques.

En el futuro, estos árboles podrían jugar un papel muy importante el la seguridad alimentaría, ya que ha consecuencia de diferentes factores, como el cambio climático o las enfermedades, podríamos sufrir una amenaza en los suministros alimenticios y tendríamos que volver a recurrir a estas especies e incluirlas en programas para desarrollarlas.

Esto es lo que dijo una de las autoras del informe, Antonia Eastwood.

La experta también explicó que muchas de estas especies solo se encuentran en esta zona y debido a su hábitat toleran muy bien tanto el frío como la sequía, pero uno de los principales problemas es que estos países no tienen los recursos suficientes para poder conservar sus valiosos árboles.

 

 

Fuente: http://www.bbc.co.uk

 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »