Home / Noticias / Locos por los animales

Locos por los animales

En la capital un grupo de 20 jóvenes se dedica a defender los delfines de Japón y las focas de Canadá. El viernes 15 de agosto a las 12 del mediodía, frente a la Alcaldía de Bogotá, cerca de ocho activistas de Animanaturalis se acostaron sobre el cemento con banderillas clavadas en sus espaldas para protestar por el Festival Taurino gratuito de Bogotá.

Noticias AnimalesCerca de 20 jóvenes llegaron el pasado 3 de septiembre a las instalaciones de la embajada de Japón. “¡No a la caza de delfines! !No a las aguas teñidas de rojo por la sangre de estos animales!”, gritaban una y otra vez. En sus rostros se veía la furia e indignación que habían caracterizado tantas otras protestas. Esa vez le pedían a las autoridades japonesas que recapacitaran sobre las leyes que permiten acorralar a estos inmensos mamíferos acuáticos, con sus crías como carnada, hasta las aguas menos profundas y desangrarlos hasta la muerte. En la temporada de pesca, que como todos los años comenzaría en octubre, cerca de 20 mil delfines serían sacrificados por los pescadores de la aldea de Taiji (Japón).

“Para los japoneses estos animales son una plaga que acaba con los demás peces marinos. Permitir la tortura de miles de delfines es, según ellos, la manera de neutralizar la competencia natural”, decía Eduardo Peña, uno de los organizadores de la protesta y líder de la asociación de  defensa de animales Animanaturalis, que tiene cientos de asociados a lo largo de todo el continente.

En aquella tarde lluviosa las peticiones de este grupo de bogotanos se desvanecían ante la indiferencia de los transeúntes. Parecía como si solamente ellos entendieran lo repugnante que resultaba el  brutal maltrato al que eran sometidos estos animales. Gritaban, componían canciones, agitaban sus pancartas. Al final, nadie respondió sus súplicas.

 

Fuente http://www.elespectador.com

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »