Home / Noticias / Llegan los mejores perros

Llegan los mejores perros

Cerca de 3.000 canes de toda Europa participarán este fin de semana en la XVIII Exposición Canina que se celebra en Ifepa

Noticias de perrosCerca de 3.000 perros se reunirán del 22 al 23 de noviembre en el Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa de Torre Pacheco en su famosa Exposición Canina, que este año cumple la XVIII edición nacional y XV internacional. Cita organizada en colaboración con la Sociedad Canina de Murcia, que se ha convertido en la Exposición Canina más visitada de Europa y una de las mejor valoradas desde el punto de vista organizativo a juicio de la Real Sociedad Canina de España y en la Federación Cinológica Internacional.

Los perros inscritos en la exposición Canina de Ifepa proceden de países como Inglaterra, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Suecia o España y acuden a Torre Pacheco para competir por el punto del Campeonato de España C.A.C. (Certificado de Aptitud al Campeonato nacional) y del C.A.C.I.B. (Certificado de Aptitud del Campeonato Internacional). Los canes han de demostrar su clase en una serie de pruebas, que se desarrollan entre los 21 rings instalados, y que son valoradas por prestigiosos jueces, que tienen la difícil tarea de ir seleccionando hasta decidir los ganadores de cada raza. Los puntos que obtengan en estos juicios son valederos para acceder al título de Campeón Nacional e Internacional.

De forma paralela al concurso se celebrarán otras actividades, como las monográficas para razas como la del Dogo Argentino, Bulldog Inglés, Boxer, Rottweiler o Yorkshire, entre otros. Además, durante todo el fin de semana se desarrollarán exhibiciones de diferentes clubes, como la del grupo de Perros de Agua Español, del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz o la exhibición de Perros Pastores con ocas.

Asimismo en el certamen también se celebran las pruebas de Agility puntuables para el campeonato de España, que organiza el club de Agility Mediterráneo y club Agility El Almudí, en las que los perros tienen que demostrar su habilidad para superar diferentes obstáculos. La exposición canina dispone también de una amplia zona comercial con empresas relacionadas con el mundo canino, complementos, accesorios, peluquería canina, tiendas de animales, etc. La muestra abre sus puertas el sábado 22 de 10.00 a 20.00 horas y el domingo 23, de 9.00 a 19.00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros, 4 con el bono descuento.

 

Fuente http://www.laopiniondemurcia.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »