Home / Noticias / Las mascotas vacunadas contra la rabia ascienden a 4.942 en 2007

Las mascotas vacunadas contra la rabia ascienden a 4.942 en 2007

El departamento de Sanidad Animal de la Ciudad Autónoma informó ayer de que el número de mascotas vacunadas contra la rabia el año pasado fue de 5.792 animales pertenecientes a cinco especies distintas. El dato, ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Ceuta a través de la Consejería de Sanidad, se divide en función del animal atendido.

Noticias veterinariosEl departamento de Sanidad Animal de la Ciudad Autónoma informó ayer de que el número de mascotas vacunadas contra la rabia el año pasado fue de 5.792 animales pertenecientes a cinco especies distintas. El dato, ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Ceuta a través de la Consejería de Sanidad, se divide en función del animal atendido.

La cifra de perros a los que se administró la vacuna fue de 4.942; el de gatos resultó ser 681; el de équidos fue 133; hurones 14 y el apunte más curioso es el de los primates, que alcanzó a los 22 ejemplares.

Los 4.942 perros vacunados en la campaña de 2007 incluye a los animales de la perrera municipal, aunque en la base de datos de Sanidad no aparecen porque sólo se registran aquellos que tienen un propietario.

El número de dosis contra la rabbia administradas es mayor que el número de animales vacunados, ya que la mascota que se vacuna por primera vez recibe una segunda dosis de recuerdo, y éste asciende a 6.584.  De todas las dosis, 796 estuvieran acompañadas de la implantación del microchip, es decir, animales que reciben la primera vacunación.

Begoña Rodero, veterinaria de la Consejería de Sanidad, explicó que en ocasiones surgen incidencias que se resuelven con posterioridad a las campañas, “por ejemplo animales a los que se da de baja por error, otros que no están bien censados, algunos que desaparecen durante tres o cuatro años”, entre otros. Sin embargo, el margen de error puede variar, como máximo, en unas veinte dosis.

La campaña de vacunación estuvo vigente los dos meses reglamentarios durante 2007. Rodero prevé que para este año variará ligeramente porque los de primera vacunación no esperarán a la campaña siguiente, sino que seguirán vacunándose todo el año, por este motivo experimentará un repunte respecto al año pasado.
Las clínicas que administran la vacuna de la rabia en 2008 son las mismas que ya lo hicieran en 2007, concretamente son Canibel, Morey, Real-90 y Fauna.

Rodero explicó que el sistema de vacunación ha sufrido una modificación en cuanto al lugar de recogida de la tarjeta identificativa del animal. “El usuario, en la tarjeta de identificación obligatoria para la mascota, antes la recogía en Sanidad tras pagar las tasas pertinentes. Ahora, tras un acuerdo con el Colegio de Veterinarios de Ceuta, los propietarios de los animales recogerán las tarjetas en el veterinario, de forma que facilitamos los trámites al dueño”, explicó la veterinaria de la Ciudad.

 

Fuente  www.elfaroceutamelilla.es

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »