Home / Noticias / Las mascotas cuencanas se visten a la moda

Las mascotas cuencanas se visten a la moda

Camas y productos de belleza también han tenido acogida entre los dueños de mascotas de tallas pequeñas y medianas.

Cuenca. Las mascotas se han convertido en un símbolo de compañía y amistad, en la actualidad muchas personas consideran especialmente a sus perros como miembros de la familia y hay que tratarlos bien y darles lo que necesitan. Collares, camas, perfumes y una variedad de ropa satisfacen sus necesidades.

La empresa Productos Bethoven, confecciona desde hace diez años ropa para todas las razas de perros y las distribuye a nivel nacional.

Luís Saldaña, propietario de la empresa comentó que se inició por la necesidad y la demanda de personas que le comentaban que era necesario vestir a las mascotas para que se vean bien. Fabrica camas, collares de todos los tamaños, tiene una línea de belleza con shampoos, colonias, talcos, jabones y ropa.
 

Moda

María José Saldaña, explicó que en la actualidad la moda de los canes es igual a la de las personas, los dueños de perros buscan vestirlos igual a ellos y los cuidan como a sus propios hijos, por esto la ropa ha tenido éxito en la ciudad.

Los usuarios de estas prendas pueden ser perros de razas pequeñas como chihuahua o pincher miniatura hasta perros de raza grande como san bernardos o akitas, ya que se tiene un tallaje internacional que se acomoda para todas las razas.

María José se encarga de crear los diseños y escoger las telas y colores de las prendas, para esto comentó que está al día con las tendencias de la moda en las pasarelas del mundo y aplica los mismos estilos en cada prenda canina, por lo que asegura las mascotas estarán de acuerdo al último grito de la moda. Se crean también trajes bajo pedido especial de los clientes, un chaleco, manillas, tobilleras y gorra de cuero fue pedido hace algún tiempo para un boxer de un aficionado a las motos Harley Davison para llevarlo a una exposición vistiendo a su perro igual que los aficionados de estas motocicletas.

Las prendas más fabricadas son los vestidos de bailarinas y vestidos de novia para las hembras o “fracs” para los machos ya que ahora la gente compromete en matrimonio a sus mascotas.
 

Venta

En varias veterinarias se oferta una serie de prendas para todas las razas de perros. En la veterinaria Mi mejor amigo, ubicada en la avenida Loja y Don Bosco, existe variedad de ropa para los canes, vestidos, camisetas, calentadores, disfraces, sombreros y hasta corbatas que se ofertan aprecios económicos. Las prendas cuestan desde los 4 dólares hasta los trece dólares. Un sombrero o una corbata cuestan 3 dólares, una camiseta de la selección del Ecuador 4.80 dólares. Un vestido de novia tiene un valor de 7.80 dólares y un disfraz cuesta diez dólares.

La clínica de especialidades caninas y felinas, Clinican, es una de las mayores vendedoras de prendas de varias marcas, allí se encuentra ropa desde los 2.25 dólares, Lorena Gallegos, trabajadora del local, considera que el 50 por ciento de las compras se hacen por cariño a las mascotas y el otro cincuenta por necesidad, ya que algunos animales necesitan protegerse del frío.

En la clínica se dio un espacio exclusivo para la venta de ropa al mismo estilo que una boutique, los perros pueden probarse las prendas que sus dueños deseen y pueden escoger la mejor.
 

Gustos

Los trajes más comprados son los de color rosado para hembras, entre estos los vestidos de novia, y las chompas abrigadas hechas en telas polares para los machos. Las camisetas de todos los equipos del fútbol nacional son las preferidas a los inicios del campeonato y las de la Selección en cada partido de clasificación al mundial.

 

Fuente http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/11104-las-mascotas-cuencanas-se-visten-a-la-moda/

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »