Home / Noticias / Las mascotas ayudan a todos

Las mascotas ayudan a todos

Sentirse necesitados y tener a su lado a un compañero fiel mejora el estado de ánimo de los adultos mayores que tienen a su cuidado una mascota.

Noticias de MascotasSentirse necesitados y tener a su lado a un compañero fiel mejora el estado de ánimo de los adultos mayores que tienen a su cuidado una mascota.

El tener una mascota les proporciona no sólo salud emocional, sino también física, asegura María Teresa Carreras, académica e investigadora de la Universidad Panamericana.

"A lo largo de su vida los adultos mayores sufren una serie de pérdidas y una mascota les proporciona satisfacción emocional, pues tienen una compañía de la que tienen que ocuparse.

"Hay adultos mayores que no tienen muchos incentivos para empezar el día y el hecho de tener una mascota es un buen motivo para que ellos quieran arreglarse y sacar a pasear a su mascota, y el mantenerse activos también tiene un impacto favorable en su salud física", explica.

Para Carreras otra ventaja es que las mascotas atraen a los niños, así que esto puede propiciar mayor convivencia con los nietos.

"Se convierte en un punto común de entendimiento y comunicación con otras generaciones".

Aconseja que si un adulto mayor no puede valerse por sí mismo sea apoyado por algún familiar en el cuidado de la mascota.

"Es importante que cuenten con una mascota con la que puedan hablar y a la que puedan acariciar".

 

Fuente http://www.impre.com

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »