Home / Noticias / Ladrones de galgos

Ladrones de galgos

En Castilla-La Mancha la afición galguera viene de lejos, y se considera como una de las más importantes del mapa nacional. Y en especial la provincia toledana, cuyos perros han conquistado en numerosas ocasiones los primeros puestos en el Campeonato de España de la especialidad de galgos en campo.

En Castilla-La Mancha la afición galguera viene de lejos, y se considera como una de las más importantes del mapa nacional. Y en especial la provincia toledana, cuyos perros han conquistado en numerosas ocasiones los primeros puestos en el Campeonato de España de la especialidad de galgos en campo.
 
La imagen de dos perros en collera esperando el salto de la liebre en una rastrojera es una de las más admiradas en el ambiente deportivo que se repite temporada tras temporada en los múltiples correderos de los espacios abiertos de nuestros horizontes.
 
Y como el galgo es protagonista del lances cinegéticos irrepetibles por la emoción que conllevan, pues los perros triunfadores por su rapidez y seguridad en dar alcance a la rabona se cotizan a lo alto, y de ahí que muchos amigos de lo ajeno asalten propiedades varias para llevarse al campeón prestigiado y a sus crías que se venden fácilmente en el irregular mercado del furtiveo alcanzando un buen número de miles de euros.
 
Los perros más sobresalientes, que cuentan con múltiples atenciones en su preparación para la competición de elite, suelen estar celosamente vigilados por sus propietarios, pero la audacia de los ladrones se atreve con todo al tratarse estos robos de un negocio lucrativo donde los buenos galgos alcanzan cifras astronómicas.
 
Y eso a pesar de que no pueden participar en certamen galguero alguno una vez adquirido por los traficantes, pero sí formar parte de carreras donde las apuestas se activan en un trapicheo prohibido, pero con los suficientes seguidores para que se mueva el dinero de forma abundante, y una vez aprovechados al máximo estos galgos hurtados, pues su final es la muerte por estrangulamiento cruel, una vez que la rentabilidad de su esfuerzo no llena los bolsillos de los que mercadean con delitos de esta índole.
 
La Guardia Civil, en un servicio ejemplar, viene persiguiendo los saqueos y deteniendo a los protagonistas de estos latrocinios que perjudican y mucho a los intereses cinegéticos de la auténtica afición galguera.
 
El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Enrique Salamanca Tordera, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Hostelería 2008, que viene a sumarse a la medalla al mérito turístico que recientemente le concedió la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Una andadura ejemplar y una dedicación modélica del desempeño han sido significado las principales virtudes para homenajear a este toledano, con negocio en la Plaza de Zocodover, cuya gestión en la defensa de los hosteleros difícilmente podrá ser igualada. Desde aquí nuestra sincera felicitación y enhorabuena por el quehacer bien hecho.
 
 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »