Home / Noticias / La Ribera domina el nacional de trineo con perros en tierra

La Ribera domina el nacional de trineo con perros en tierra

Javier Hervás, de Carlet, campeón en Lérida mientras el joven Enrique Ortiz, de Benifaió, logró el título infantil.

noticias perrosLa comarca de la Ribera no destaca ni mucho menos por la cantidad de nieve que cae anualmente sobre ella. Así, la modalidad deportiva de trineo con perros no tendría muchos seguidores. Pero esto no es ni mucho menos así si se habla de la modalidad sobre tierra, en la que dos deportistas de Carlet y Benifaió han destacado en el campeonato de España celebrado recientemente en la provincia de Lérida, en concreto en la localidad de Bell Lloc.
 
El carletense Javier Hervás se proclamó campeón de España en la modalidad de tres ruedas con cuatro perros. El ‘musher’ (como se conoce a los practicantes de este deporte) se impuso al navarro Gaviro y al catalán Vallespí con una ventaja de 40 segundos.
 
Sobre una distancia de 5,2 kilómetros compitieron un total de 21 participantes, la prueba que presentaba una mayor concurrencia de todo el campeonato.
 
El ‘musher’ de Carlet lleva más de 15 años practicando este deporte, tanto en la modalidad de tierra como en la de nieve. En ambas disciplinas, los animales, que también tienen su cuota de protagonismo en el podio, unen sus esfuerzos con la persona para conseguir la posición más destacada posible.
 
Por su parte, el joven Enrique Ortiz Martínez, de Benifaió, consiguió, con sólo 13 años, el título en categoría infantil. Ortiz, quien pertenece al Club Mushingfacil de Elche, está federado y lleva dos años practicando esta modalidad deportiva. En esta ocasión era la primera vez en que competía en un certamen de carácter nacional y lo hizo con gran brillantez.
 
Ambos ayuntamientos han felicitado a sus deportistas por el logro conseguido en este certamen nacional de Lérida y confían en próximos éxitos. El edil de Deportes de Carlet, Pascual Casp, expresó sus mejores deseos porque se ha visto recompensado «el esfuerzo y la dedicación».
 
 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »