Home / Noticias / La primera Feria Canina reúne a perros de nueve comunidades en Santa Quiteria

La primera Feria Canina reúne a perros de nueve comunidades en Santa Quiteria

Más de 400 ejemplares participan en esta muestra que ayer visitaron cientos de lorquinos y que incluye actividades para los más pequeños y exposición de mascotas

El ladrido fue el idioma más escuchado ayer durante todo el día en el recinto ferial de Santa Quiteria donde se está celebrando la primera Feria Canina oficial de la ciudad. Cientos de lorquinos acudieron ayer hasta la muestra con y sin perros para ver los diferentes concursos, tanto los profesionales como los populares. Se pudo ver especies caninas de todo tipo. Perros grandes, pequeños, peinados, despeinados, con ropa de última hora, en chándal y hasta con zapatillas. Los que aún no lo tenían claro ayer pudieron confirmar lo de que para algunos el perro es el mejor amigo del hombre.
 
Más de 400 ejemplares participan en este encuentro en el que hay representantes de nueve comunidades autónomas diferentes. Además, también asisten representantes de las entidades caninas de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Rioja, Navarra, País Vasco, Madrid, Andalucía y miembros de la Federación Cinológica Española y de la Federación Canina Internacional.
 
Los más pequeños fueron los que más disfrutaron acariciando a los perros y observando como los peluqueros les arreglaban el pelo y les hacían adornos antes de las diferentes pruebas. Pero los perros no fueron los únicos animales presentes. Paralelamente a la Feria Canina se está desarrollando una muestra de mascostas en la que los pájaros son el plato fuerte, o al menos, el que más atrae a los visitantes.
 
Un poco más grandes son el bisonte y el rinoceronte que el parque Terra Natura ha aportado al certamen. Aunque están algo desconsolados en uno de los extremos del pabellón, a los niños les merece la pena acudir a verlos. La mayoría se quedan sorprendidos por su aspecto y tamaño. Aunque también hubo algún descontento: «Son un poco feos, papi», le comentaba Mario Peñas, de seis años, a su padre.
 
La Feria está organizada por la Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En las pruebas, los perros son calificados por jueces entre los que figuran expertos nacionales e internacionales. La Feria Canina tiene dos funciones fundamentales: divulgativa, porque hace conocer al público el mundo de los perros de raza; y selectiva porque acerca al aficionado razas muy difíciles de admirar cotidianamente. Las finales del concurso son hoy a las 16 horas.
 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »