Home / Artículos / La importancia de realizar el Test de Imprintig

La importancia de realizar el Test de Imprintig

Gracias a este Test se puede saber si los cachorros tienen interés en establecer lazos con los seres humanos y de no ser así se puede trabajar para que lo adquieran.

Uno de los Test más famosos para conocer fehacientemente el caracter de un perro es el Test de Imprinting y se suele realizar antes de adoptar a una de estas mascotas para saber si será o no compatible con nosotros y si querrá establecer lazos filiales o por lo contrario intentará marcar una distancia entre ellos y nosotros.

Se conoce como Imprintig al proceso mental que se realiza en el cachorro llevándolo a considerar a una persona como un congénere suyo y por consiguiente a desear el contacto con ese otro ser vivo.

Este test conviene que sea realizado cuando el cachorro tenga de 30 a 40 días de vida, de este modo se podrán corregir aquellos resultados que no sean postivos en el animal, previniendo futuras complicaciones.

El tiempo que dura este test es alrededor de un cuarto de hora y debe ser realizado por una persona adulta responsable cuya condición debe ser "ser completamente desconocida para el cachorro".

 

 

 Es necesario realizar el test cuando son pequeños

 

¿Cómo realizar el Test de Imprinting?

La manera en la que se realiza es, acercándose a la camada de cachorros sin hablar y sin hacer gestos bruscos, pausada y delicadamente y sentándose entre ellos para ver cómo reacciona cada uno.

A grandes razgos los resultados son estudiados de esta formas:

  1. Si los cachorros corren inmediatamente a inspeccionar y a oler al hombre, le invitan al juego y dan muestras de confianza; entonces la camada ha devuelto un resultado al imprinting excelente, cualquiera de esos ejemplares puede convertirse en un integrante más de cualquier familia, sin problemas.
  2. Si los cachorros rodean interesados al hombre, pero se mantienen a una distancia de seguridad o si alguno de ellos insinúa reacciones agresivas (gruñidos o ladridos), el imprinting se considera incompleto y puede ser debido a que el criador ha tenido un leve retraso a la hora de establecer una relación con los cachorros. De todas formas, en estos casos, al cabo de unos minutos los perritos más temerarios empiezan a acercarse y en poco tiempo todos cogen confianza con la persona extraña, por eso este resultado no es del todo negativo.
  3. Si los cachorros huyen a esconderse en un rincón, visiblemente atemorizados por la presencia humana, se entiende que los cachorros carecen de imprinting completamente y puede ser ésta una situación peligrosa porque sólo hay tiempo para generar la confianza de estos animales  hasta la cuarta semana de vida, después se convierte en una realidad irreversible. Por eso es tan importante que este test sea realizado antes de los 40 días, a fin de poder resolver aquel daño cuando todavía se dispone de tiempo suficiente.

Se recomienda que antes de adquirir un perro realices una prueba de Imprintig a fin de evitarte futuros problemas y recibir en tu casa a una mascota preciosa que sea obediente, que te brinde cariño y respeto y principalmente que confíe en tí.

 

Responder

Tu dirección de correo no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

*

Traducir »